domingo. 05.05.2024

El Grand Prix reunió en la noche del viernes en la plaza de toros a más de 3.000 personas de todas las edades que disfrutaron del ambiente y diversión que crea esta competición. “Los Burlaos”, de azul, sumaron el mayor número de puntos entre las siete pruebas y ganaron los 600 euros del primer premio. En segundo lugar, con 450 euros de premio, quedaron “Los Momias”, de rojo. En tercer lugar hubo un triple empate entre “Talayot” (naranja), “Asalvajaos” (amarillo) y “Loquispas” (verde), por lo que se decidió repartir los 650 euros de la suma de los tres premios -300, 200 y 150 euros- a partes iguales.

En sexto lugar quedó el equipo “Doby's Ermitaños” (blanco), que obtuvo 100 euros y un premio de la empresa Todocreativo. Ésta también premió a las chicas de “Talayot” y al showman de la noche. Los premios fueron entregados en el ruedo de la plaza de toros al finalizar el Grand Prix por representantes del equipo de gobierno municipal y por las zagalillas de las fiestas.

Con algunas pruebas novedosas dentro de su nueva temática, que convirtió el coso en un coliseo romano, el Grand Prix volvió a concitar el interés de muchísimo público, como se comprobó en las colas que hubo en las taquillas, lo que obligó a demorar su inicio unos minutos. En la entrada hubo un “Punto Accede!” con voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales para facilitar el acceso y ubicación de personas discapacitadas en los tendidos.

Para empezar, los equipos tuvieron que competir en una gymkana de resbaladizos obstáculos hinchables que debían superar con cubos de agua. La piscina de espuma que escondía antorchas, vigilada por la vaquilla, fue la primera prueba en la que los participantes tuvieron que demostrar su valor en la parte acotada del ruedo para este fin. Luego tuvieron que superar los rulos, también portando cubos; montar un puente romano bajo el que debía pasar otra vaquilla; y hacer de Asterix y Obelix para derribar oponentes con un péndulo en una de las pruebas que más risas provocó.

La última con vaquilla fue la de capturar bolas lanzadas desde fuera del redil con una catapulta. Finalmente, otra novedad, los equipos compitieron en cuadrigas al más puro estilo de la película Ben Hur.    

“Los Burlaos” ganan el Grand Prix Romano de Manzanares