PROVINCIA

Caballero anima a los alumnos a aprovechar sus prácticas como una oportunidad para conocer las exigencias del mercado laboral

La Diputación ha acogido a un total de nueve alumnos de distintos institutos y centros de formación de la provincia para realizar su período de prácticas en diferentes servicios de la institución

f3936a34196075e664661d8cca9d22c7_L_AdValdepeñas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido con los alumnos que se encuentran haciendo prácticas en diferentes dependencias de la institución provincial, procedentes de diferentes centros de formación e institutos de secundaria de la provincia.

Caballero además de darles la bienvenida y agradecerles que hayan elegido los servicios que tiene la Diputación Provincial para realizar las horas de práctica que su formación curricular requiere, les ha invitado a aprovechar este aprendizaje que en un futuro les será de gran utilidad para su preparación e incorporación a la vida profesional.

Expresó la importancia que tienen las prácticas, dado que permiten vincular conocimientos teóricos adquiridos con las exigencias del mercado laboral. “La formación práctica constituye un factor indispensable para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y son la base para seguir aprendiendo de cara a vuestra vida laboral. Aprovechad esta oportunidad por lo que supone de experiencia para vosotros y el valor que os puede aportar”, puntualizó.

Asimismo, la vicepresidenta de Personal, Beatriz Fernández, mantuvo  una reunión con los alumnos en prácticas y sus tutores al objeto de evaluar conjuntamente la marcha de estas horas formativas y cotejar que el contenido de los ciclos formativos se desarrolla con normalidad. Hay que tener en cuenta que la realización de estas prácticas no tiene carácter laboral, por lo que no conlleva una relación contractual entre el alumnado en prácticas y la empresa o institución que lo acoge, pero corresponde a los tutores el seguimiento y evaluación de la práctica realizada, que al término de la misma deberá certificar convenientemente. La duración mínima de las prácticas es de 100 horas y se regula con arreglo a la normativa vigente.

Un total de nueve alumnos procedentes de los IES Alarcos, Maestre de Calatrava, Los Salesianos y Atenea, de Ciudad Real, así como de la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso, se encuentran realizando prácticas en diferentes servicios de la Diputación Provincial, concretamente en las áreas de Personal, Informática, Vías y Obras, Instalaciones y Gabinete de Prensa.