sábado. 20.04.2024

Caballero ha apelado al bagaje histórico del PSOE como partido transformador tanto en el pasado con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero como en el presente a través de la gestión que están llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real o el Ayuntamiento de Puertollano.

"Es verdad que tenemos una causa, la causa de los oprimidos, la causa de la gente que más lo necesita y que atraviesa por dificultades en estos momentos -ha apuntado el dirigente socialista-, pero somos un partido que no da miedo, que queremos gobernar para todos desde el centro izquierda, además de tener muy claro que se puede gobernar para todos españoles y españolas", sin duda un mensaje para reivindicar la centralidad, la moderación, la responsabilidad y la seriedad del PSOE necesaria a su juicio ahora más que nunca para formar gobierno y para crear un nuevo proyecto para España.

Para hacer posible ese cambio, Caballero se ha dirigido "a los socialistas de corazón, de sentimiento y de cabeza" que algún momento votaron al PSOE "porque saben que este partido es el gran partido transformador y que más ha hecho cambiar la realidad de este país" y que en cualquier caso siempre ha actuado con responsabilidad y en defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

En definitiva, una defensa del modelo socialdemócrata del Partido Socialista que ha defendido en un acto de calle celebrado en la céntrica Plaza del Gongo de Puertollano junto a la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, quienes han estado arropados por aproximadamente 180 asistentes.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha destacado al Partido Socialista como "el partido de las soluciones, capaz de resolver los problemas de la gente" y, por eso,  ha dicho "esperamos conseguir la máxima confianza de los ciudadanos en esta campaña que vemos como una oportunidad". 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha reiterado su compromiso con aquellas políticas que "traigan avances a nuestra tierra, que defiendan una auténtica política industrial que genere empleo de calidad, con planes urgentes" como los puestos en marcha por las instituciones gobernadas por los socialistas como la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real o el propio Ayuntamiento de Puertollano donde ha recordado "hemos puesto medidas para atender a los parados".

Rodríguez ha manifestado de una manera clara y contundente su "compromiso para construir en el futuro gobierno políticas que vengan a defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres" y ha recordado que en los últimos meses "el PSOE ha sido el mismo que en el pasado y que en el futuro" porque no hemos tenido que cambiar ni improvisar ya que es el partido que ha transformado la vida de mucha gente".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha destacado la importancia de esta campaña electoral como un "cita clave para el futuro de Puertollano y de sus gentes" y de la que ha concretado "será cercana, propositiva y que ponga en evidencia que a Puertollano le conviene tener la colaboración institucional de todos los gobiernos".

Durante su intervención, Mayte Fernández ha dicho "confiar en la capacidad de los vecinos para distinguir lo que son propuestas reales de lo que es demagogia". En este sentido, la socialista ha indicado la "indignación" que ha sentido cuando a la hora de tener que concretar el apoyo a la minería, algunos partidos políticos "no han estado a la altura". En referencia a la "ausencia de Izquierda Unida y Podemos" en el acuerdo firmado hoy en Madrid en defensa de las comarcas mineras.

 

Una actitud que ha llevado a la alcaldesa de la localidad a reiterar que "defender Puertollano es defender la industria, el carbón y la energía y no hacerse fotos el 1 de mayo". Fernández ha mostrado así su "enfado" con la actitud incoherente de la nueva izquierda.

Caballero apela a las políticas útiles y eficaces del PSOE para derrotar a la derecha...