PROVINCIA

Caballero remarca la importancia de informarse a través de medios profesionales y de calidad

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado este sábado la importancia de acudir a medios que garantizan trabajos profesionales y de calidad a la hora de informarse, porque siguen códigos deontológicos cuya aplicación ahora es más necesaria que nunca ante el torrente de información que se vierte a través de las redes sociales y de las distintas posibilidades de difusión de mensajes sin filtro que ofrecen las nuevas tecnologías.

c54cd01619725a4dabebc35be504cd7b_L (Copiar)

Caballero, que ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los Premios de Periodismo que ha fallado la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, ha dicho que es un apasionado de la información, que es consumidor habitual de noticias y que otorga un papel importante a los medios de comunicación en la sociedad actual, así como a la relación que establecen con la política.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha dicho que la relación de los periodistas con el poder político ha de basarse en el respeto. “No se puede estar de espaldas, pero tampoco de rodillas”, ha afirmado.

La institución provincial patrocina el Premio de Trabajos Periodísticos Silvia Fernández Pacheco de la APCR, que en la presente edición ha sido concedido al periodista Rodrigo Muñoz Beltrán, por su trabajo “Ni el tiempo la hizo harina”, emitido en Castilla-La Mancha Media. Caballero le ha hecho entrega del galardón, dotado con 500 euros, y también ha felicitado al resto de premiados, al periodista David Centellas, que se ha hecho con el Premio Económico, patrocinado por la Cámara de Comercio, y a los fotógrafos de Lanza y La Tribuna de Ciudad Real, Clara Manzano y Tomás Fernández, respectivamente, distinguidos con el Premio Manuel Herrera Piña de Fotoperiodismo, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y el presidente de la entidad cameral, Mariano León, han asistido también al acto.