viernes. 29.03.2024

Así lo aseguró la profesora de educación vial, Alfon Salcedo, en la charla sobre conducción eficiente dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad organizadas por Cruz Roja de La Solana. La monitora explicó algunos trucos que consiguen ahorrar visitas a la gasolinera y al taller, aunque también reconoció que muchos conductores han creado malos hábitos que son difíciles de cambiar.

La conducción eficiente es una nueva forma de conducir, según indicó Salcedo en su intervención. Algo que instruyen habitualmente en las autoescuelas porque lo miran mucho en los exámenes prácticos. Una forma de tratar y llevar el coche en la que todo son ventajas, según la monitora de Autoescuela El Gallardo de La Solana.

Acelerones para frenar enseguida, acelerar el coche nada más arrancarlo, dejar el automóvil a ralentí mucho tiempo, frenar de urgencia en las curvas o no llevar una presión adecuada en los neumáticos, son algunos de los errores más comunes y un 90% de los conductores lo realizan habitualmente, dijo la monitora.

Lo peor de todo es que esos malos hábitos son muy complicados de cambiar para gente con muchos años de antigüedad en su carnet de conducir. Lo más normal es echarle la culpa al coche, cuando el que falla es el conductor, enfatizó Salcedo.

La profesora de educación vial recomendó a los conductores a que asistan a este tipo de charlas y cursos de conducción eficiente o que se instruyan a través de internet para conseguir un ahorro de combustible y prolongar la vida de sus automóviles.

Nueve de cada diez conductores no practica una conducción eficiente