sábado. 20.04.2024

El Cadig El Pilar continúa realizando acciones formativas para captar voluntariado y sensibilizar a la población sobre los discapacitados. No sólo es importante el número de voluntarios que puedan precisarse, sino la gente que se quiera involucrar en este proyecto y compartir parte de su tiempo con personas discapacitadas. Así lo indicó la directora técnica del Cadig, Nuria Cabello, en la inauguración del curso.

Los alumnos recibieron una primera parte teórica de cuatro horas de duración donde les hablaron de la discapacidad, de las instalaciones del Cadig y sus usuarios y de temas relacionados con el voluntariado. Las sesenta horas de prácticas restantes deberán cumplirlas cuando puedan, con una flexibilidad total de horarios.

Cabello se mostró muy satisfecha por la respuesta de alumnos a esta convocatoria, contabilizando un total de cuarenta y tres personas. Reconoció que hubo gente que se quedó fuera, indicando que seguirán realizando más cursos en nuevas fechas.

La coordinadora del voluntariado del Cadig, María José Árias, indicó que no buscan un perfil determinado de colaboradores, sino a gente altruista y con ideas que quieran pasar un rato con los usuarios del centro. El objetivo máximo es la inclusión, según recalcó. También subrayó la presencia de mucha gente joven en el curso, indicando que muchos provienen de los institutos de secundaria.

Árias señaló que los voluntarios tienen vía libre para poner en marcha sus ideas, además de promover otra serie de actividades habituales como charlas semanales, jugar al golf o acompañarlos al cine, entre otras. 

El CADIG "El Pilar" inicia un curso de voluntariado