PROVINCIA

Calderón: “Incluso en el área de Educación, Zamora y Ganemos demuestran que están más preocupados de sus intereses que de dar un buen servicio a los vecinos”

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real María José Calderón ha asegurado que “incluso en el área de Educación, Zamora y sus socios de Ganemos demuestran que están más preocupados de sus propios intereses personales y partidistas que de ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos de Ciudad Real”. 

concejal pp ciudad real (Copiar)

Calderón ha indicado que Gómez Pimpollo, “con su nefasta gestión, está llevando al caos tanto a alumnos como profesores de las escuelas municipales”. Así, ha apuntado que a estas alturas, siguen llegando quejas de alumnos que no saben si los profesores serán o no los definitivos, que no conocen el material didáctico que van a utilizar o cómo van a realizar el pago de las clases. Además, ha lamentado que, en pleno 2016, el pago deba realizarse en determinadas horas en la Concejalía de Educación y en efectivo, ya que no se les permite realizar el pago de otro modo.

Considera que tanto Noemí Gómez como Pilar Zamora “lo que no pueden esconder es que el área de Educación, que hasta la fecha había funcionado perfectamente, se ha convertido en un desastre en cuanto este equipo de perdedores ha llegado al Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Así mismo, María José Calderón, les ha recordado, que las leyes generales, en este caso de Educación, existen para trazar un camino de actuación único en lo referente a funcionamiento, formación y programación de todos los centros y sus actores implicados (profesores y alumnos), y que está muy bien saberse dichas leyes, pero también es de suma importancia personalizar y humanizar la educación para evitar el desastre originado en este curso.

Los pactos, en su opinión, “exigen concesiones que van en contra del bien del ciudadano y en este caso está afectando de forma muy negativa, tanto a los técnicos municipales, como a los alumnos, a los profesores y, en definitiva, a las familias de Ciudad Real”.

Está convencida la concejal popular que al PSOE de Zamora y a sus socios de Ganemos, “les importa más estar en los sillones que en las consecuencias que pueda traer abordar un cambio en un principio de curso, sin previo aviso y cuando las prescripciones están hechas con unas condiciones que se cambian rotundamente”.

La primera consecuencia, según ha explicado, es, aunque formalmente no tenemos el número exacto pese a que se ha solicitado la información, la disminución drástica del número de matrículas. Fue Zamora la que, en una revista radiofónica en el mes de octubre, confirmó que dichas clases habían empezado con toda normalidad, pero “mintió”, porque las quejas de las familias  de Ciudad Real lo demuestran.

En la misma línea pero quizás por otros motivos, se están recibiendo quejas de la Escuela de Música, cuya matrícula también ha disminuido en cantidad y calidad. En opinión de Calderón, “Zamora y sus socios de Ganemos han demostrado que son unos virtuosos en crear problemas donde  no los había: les está pasando con educación, con deportes, con la televisión municipal y con los servicios de la remunicipalización”.

Considera que a la ambición personal de Zamora hay que añadir “la desidia, la falta de ganas de trabajar, la carencia de ideas que les lleva en unos casos a crear problemas donde no los había, y en otros a hacer lo mismo que el anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero, como ha pasado, por ejemplo, con el turismo”.

Por todo ello, la concejal popular ha asegurado que hay que dar a la educación la importancia que se merece y para ello hay que “olvidarse de los colores políticos” y solo trabajar por mejorarla, ayudando en primer lugar a los profesores, escuchándolos y dotándolos de todo lo necesario para llevar a cabo su labor en las mejores condiciones y por supuesto escuchar también a las Ampas a través de los cauces establecidos.

Por último, ha preguntado a Zamora qué le parece que en Ciudad Real se cierren colegios (Juan Alcaide) y que se limite la oferta educativa a los vecinos de Ciudad Real. Le pide que sea transparente y que no se esconda detrás de otros, cuando algún hecho que sucede en Ciudad Real puede afectar negativamente a su imagen pública, “que es lo único que le preocupa Zamora” a la que hay que recordar que, aunque no ha ganado las elecciones, es la responsable de todo lo que pasa en esta ciudad.