PROVINCIA

Los callos con garbanzos triunfan entre los manzanareños

La comida popular medieval de Manzanares repartió este domingo 1.500 raciones de callos con garbanzos. Organizada por el Ayuntamiento en el Parterre del Río dentro las Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval', contaron con la colaboración de la Junta de Cofradías en la distribución de platos. 

La afluencia fue muy intensa desde las dos de la tarde para probar esta delicia de orígenes medievales típica de la comarca. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha asistido acompañado de la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, y del concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.

Los cocineros del hotel Saga, al igual que en las ediciones anteriores, han sido los encargados de cocinar el plato con 180 kilos de garbanzos, 180 kilos de carne y todo tipo de verduras, cebolla, pimiento y ajo, entre otras. Además, la comida ha incluido un sorteo de varios lotes de productos agrícolas entre las consumiciones, que han tenido un precio de un euro; y después se ha celebrado una de las novedades de la programación de esta edición, el recital de poesías a cargo del grupo recreacionista Fideles Ordini.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad