PROVINCIA

La Cámara y el CEEI acercan a emprendedores y empresas claves para generar ideas y modelos de negocio de éxito

Foto Taller
Foto Taller

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han reunido a decena de empresas y emprendedores en el taller ‘Generación de ideas y modelos de negocio para emprender’. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que los participantes han trabajado con las herramientas más adecuadas para poder hacer de una idea inicial un elemento más creativo e innovador. Asimismo, han utilizado las últimas técnicas desarrolladas para ayudar a la consecución de los objetivos de cada emprendedor.

Durante el taller se ha puesto de manifiesto que uno de los mayores errores que suelen cometer los emprendedores es lanzarse de forma apresurada. Cuando te encuentras entusiasmado, estás deseando dar el salto, pero lo mejor es usar parte de ese entusiasmo para formarte y obtener experiencia. Así, se les ha explicado que si enfocas todo tu esfuerzo en ello, tendrás muchísimas más posibilidades de alcanzar el éxito.

Del mismo modo, se ha incidido en que muchos emprendedores dejan de lado la formación y después se preguntan por qué nadie se interesa por su proyecto o por qué no le devuelven las llamadas. Por ello, se ha puesto de relieve que es necesario dedicar un tiempo a la formación y a obtener experiencia antes de disponerte a poner en marcha esa empresa o comenzar una trayectoria profesional.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha subrayado la conveniencia de que empresas y emprendedores pongan en marcha este tipo de herramientas para alcanzar el éxito en un momento en el que la competencia es muy elevada. Además, y partiendo de la base del taller ha señalado la importancia de cuestiones como trabajar el liderazgo, las habilidades comunicativas o el Desing Thinking para mejorar tanto en la gestión de equipos como en la consecución de los objetivos establecidos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad