jueves. 18.04.2024

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Diputación Provincial siguen apostando por la potenciación del enoturismo. De este modo, la sede de la Cámara ha acogido el taller creativo de trabajo ‘Cómo impulsar el enoturismo en la provincia Ciudad Real’, en el que una quincena de profesionales del sector turístico y enológico ha trazado líneas de actuación y colaboración para la dinamización de esta actividad en territorio ciudadrealeño. Dicho taller ha contado con la financiación de la Diputación Provincial.

Durante la inauguración del taller, que ha tenido como guía un juego en el que los participantes han ido superando retos y preguntas, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del CEEI, José María Cabanes, ha destacado la apuesta por el enoturismo que se viene llevando a cabo por la institución cameral en los últimos tiempo y ha incidido en la potencialidad de una provincia con unas grandes condiciones para convertirse en destino de referencia para los visitantes. Además, Cabanes ha manifestado que este tipo de iniciativas son la continuación al Foro de Enoturismo que se llevó a cabo por primera vez en noviembre del año pasado y ha valorado el apoyo de la Diputación Provincial en este campo.

El objetivo de este novedoso taller ha consistido en implicar a todos los agentes que tengan algo que decir respecto al enoturismo de la provincia de Ciudad Real, de manera que se pueda fijar una líneas generales de actuación sobre las que desarrollar un trabajo concreto para abordar los retos que plantea este sector. Así, el taller, partiendo del juego, ha generado ideas, propuestas y soluciones sobre el reto planteado; en este caso: cómo impulsar el enoturismo en la provincia Ciudad Real.

Los profesionales de GFS Consulting Group han coordinado una actividad que ha  incorporado la ‘gamificación’ al proceso creativo; algo que no sólo lo hace más lúdico, sino que incrementa su eficacia generando nuevas formas de enfocar las oportunidades y retos que se plantean y desarrollando unas dinámicas de trabajo grupales más potentes y efectivas. De esta forma, además de generarse ideas de forma conjunta entre los participantes, éstas se mejoran para transformarlas en propuestas concretas encaminadas a conseguir el reto propuesto. Esta herramienta ha sido aplicada con gran éxito por empresas como Danone, Repsol, Allianz, ING, Nestlé, Roca, Volkswagen o Vueling.

Cámara, CEEI y Diputación apuestan por la potenciación del enoturismo en la provincia