PROVINCIA

Cámara y Diputación reúnen a una docena de profesionales en la primera sesión del ciclo de Enología y Sumillería de Impulsa Turismo

Seminario
Seminario

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial, en el marco del Programa Impulsa Turismo, han puesto en marcha un Ciclo de Jornadas de Enología y Sumillería que se ha iniciado en la capital con la masterclass ‘Mil Manchas’; una iniciativa que ha reunido a una docena de participantes y que se ha marcado el objetivo de mejorar la capacitación de todos los inscritos, en este caso profesional del mundo del vino. Esta masterclass ha corrido a cargo de Ignacio de Miguel, uno de los enólogos españoles con más prestigio a nivel mundial y experto en elaboraciones de vinos en La Mancha.

A lo largo de la sesión se ha desarrollado una cata de vinos de La Mancha por zonas, atendiendo a la llanura, sierras y zonas de transición. Del mismo modo, se ha hecho una cata por climas, diferenciando entre las cuentas hidrográficas, entre los paisajes y también se ha incidido en los vinos con relación a la importancia de la altitud.

Durante la apertura de la cata, el director general de la Cámara, José María Cabanes, ha agradecido la apuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real por el programa Impulsa Turismo y ha destacado la calidad de estas catas para conseguir que los profesionales del sector turístico y hostelero sigan mejorando su formación para ofrecer a los clientes los mayores niveles de calidad y excelencia. Por ello, también ha dado las gracias a todos los participantes por su asistencia y les ha recordado que la Cámara y la Diputación seguirán trabajando en este sentido con el objetivo de potenciar un sector fundamental para nuestra economía.

Además de esta masterclass, dentro del Ciclo de Jornadas de Enología y Sumillería se desarrollarán en los próximos meses nuevas sesiones que abordarán temáticas como las nuevas cervezas, la viticultura superior o la despensa española. Todos ellos se dirigen a profesionales del sector, camareros, sumilleres, bodegueros, restauradores, enólogos y viticultores. Todos los interesados pueden conocer más información al respecto en el teléfono 926 27 44 44.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad