viernes. 29.03.2024

La expedición de peregrinos, formada por 25 escolares del colegio San Luis Gonzaga, partió rumbo a la antiquísima ermita del santo anacoreta junto a los directivos de la hermandad y algunos ciudadanos a título particular, ya que la ruta era abierta para quien quisiera acompañar.

En el cerro de San Antón fueron recibidos por la hermandad titular y obsequiados con un pequeño avituallamiento. Descansaron durante media hora antes de partir de nuevo rumbo a la población. Cerca de la una del mediodía llegaron a la parroquia de Santa Catalina, entrando por el pórtico de Santiago. Ya en el interior del templo, fueron recibidos por el párroco, Benjamín Rey, que se dirigió a los niños antes de proceder al momento cumbre, el abrazo al Apóstol, que había sido bajado expresamente de su hornacina en el retablo mayor.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Hermandad de Santiago, Juan Rodríguez-Rabadán, dijo terminar contento por esta nueva edición, aunque admitió que esperaban más niños y también más adultos. “Ha sido cosa rara porque no ha venido gente aparte de la junta, sólo dos o tres mujeres”. En este sentido, reconoció que para el año que viene tendrán que avisar con más tiempo o hacerlo de otra manera para que la población en general se anime a participar en el itinerario, no sólo los colegiales. El presidente también agradeció la colaboración de Protección Civil y la Policía Local.

El Caminillo de Santiago llegó a San Antón