viernes. 26.04.2024
Provincia

El candidato de IU a la Junta, Alejandro Ávila, presentó su programa en el mercadillo de La Solana

El programa que presenta Izquierda Unida a las Cortes Regionales tiene al empleo como prioridad absoluta. Así lo indicó el candidato Alejandro Ávila en su visita a La Solana, donde presentó los ejes de un nuevo proyecto con un modelo productivo distinto y una propuesta fiscal diferente, según anunció. El militante aseguró que es fundamental el voto para IU para combatir el bipartidismo que nos ha llevado a la situación que vivimos.

Mercadillo IU (Copiar)

Al coincidir con la jornada del mercadillo semanal, los partidos políticos se echaron a la calle para entregar sus programas electorales en mano. El líder regional de IU, hizo escala en la localidad para arropar al candidato local y para desgranar sus propuestas con las que participa en la carrera hacia la Junta.

En declaraciones a la prensa local, Alejandro Ávila señaló que lo primero es la construcción de la región y profundizar en la democracia, indicando que el bipartidismo endogámico la ha cercenado a lo largo de todos estos años de gobierno socialista y popular. Habló de la necesaria participación de la ciudadanía y de los agentes sociales, además de un respeto a la pluralidad que los manchegos han expresado en las elecciones, si bien recalcó que las leyes tramposas de unos y otros no la han permitido.

El candidato comentó que se debe priorizar en función de las necesidades de las personas y dar respuesta a los problemas de la sociedad como el 30% de parados de la región, las 130.000 personas que no cobran ninguna prestación ó las familias que echan de sus casas porque no pueden pagarlas. Ávila dijo que a esto se le tiene responder con un modelo productivo distinto y con una fiscalidad diferente para que pague más quien más tenga.

Esa es una de las bases del programa, aunque la prioridad es el empleo con una propuesta de empleo garantizado y habilitando recursos y un gran porcentaje del presupuesto a políticas activas de empleo. Ávila también apostó por una banca pública regional que pueda dar créditos a las familias y por un turismo ecológico que se contraponga al turismo económico actual.

Finalmente, se mostró ilusionado por el momento convulso propiciado por el bipartidismo, sentenció, pidiendo la confianza de la ciudadanía para que IU haga prosperar la región.

El candidato local de IU a la alcaldía, Bernardo Peinado, definió al líder regional como garantía de honradez, trabajo continuo y luchador por los derechos de las personas. Dijo que se está dando a conocer día a día presentando sus credenciales a las Cortes, reconociendo que es un candidato menos conocido que otros que sí ocupan más espacios en la prensa por privatizar hospitales, fraguar la ruina de CCM ó el aeropuerto de Ciudad Real, ú otros temas como la trama Gurtel entre otros.

Peinado aseguró que el cambio es más necesario que nunca por la situación crítica que vivimos, indicando que nadie se puede quedar en casa y llamando al voto a aquellos que tienen pensado abstenerse.

 

El candidato de IU a la Junta, Alejandro Ávila, presentó su programa en el mercadillo...