lunes. 29.04.2024

Como de costumbre, la imagen de la Patrona salió en procesión el Lunes de Pascua, aunque en esta ocasión por primera vez  tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. Unos trabajos de mejora y restauración muy necesarios dada la delicada situación en la que se encontraba la policromía de la imagen de la Virgen de Criptana que han sido acometidos por Alfonso Castellano.

Olmedo afirmó que “los vecinos y vecinas de Criptana rendimos homenaje a nuestra Patrona un año más a pesar de que el tiempo no acompañara por el fuerte viento que sopló, pero para los criptanenses este es un día de celebración y encuentro al que no podíamos faltar”.

Una celebración en la que los ciudadanos abarrotaban primero la ermita y después el paso de la procesión de la Virgen por la explanada del ‘Cerro’. Como afirmó la candidata a la Alcaldía, “este un día de encuentro para vecinos y visitantes; un día para los que viven en Criptana y para los que, por diferentes circunstancias, han tenido que salir fuera a buscar su futuro en otras tierras; un día en el que unos viven la fe, otros la tradición y otros la fiesta”.

La romería y la ‘traída’ de la Virgen al pueblo hicieron del Lunes de Pascua un día muy señalado para el calendario de los criptanenses. Los hombres y las mujeres de Criptana esperaron ver llegar a la Virgen por el camino de la ermita, porque “saben que su llegada a las ‘portás’ significa la llegada de la primavera, de la luz y la alegría que esta estación aporta”. 

La candidatura del PSOE con Carmen Olmedo a la cabeza celebra unida la Romería de la...