jueves. 28.03.2024

En este sentido, Cañizares ha recordado que Page fue vicepresidente de Barreda, que incrementó el paro en la última legislatura un 140%, que es alcalde de una de las ciudades más endeudadas de España y que ha “machacado” a sus ciudadanos con subidas de impuestos de más de un 60%.

Según el portavoz popular, “por desgracia para el Partido Socialista, Page es un viejo conocido de los ciudadanos de esta región, ya que se encuentra íntimamente relacionado con los casos más escandalosos de los pasados gobiernos socialistas”. Así, ha recordado el caso de Seseña y que, según consta en la denuncia presentada en su día por Izquierda Unida, Page aparece como el intermediario para la recalificación de los terrenos de Francisco Hernando “El Pocero” con el Ayuntamiento de la localidad toledana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha, en opinión de Cañizares, “no ha renovado ni las personas, ni los mensajes y sigue ofreciendo a los ciudadanos las mismas caras y las mismas políticas que han sido la causa del desastre económico de nuestra región, responsables del cierre de miles de empresas arruinadas por los impagos de la Junta y de que Castilla-La Mancha encabezase los índices de destrucción de empleo”.

Asimismo, Cañizares ha manifestado que, “frente a las viejas políticas que representa Page en Castilla-La Mancha, ayer pudimos ver cómo nuestra región es capaz de conseguir financiación para mantener los servicios sanitarios y educativos que el PSOE dejó en la quiebra”. Y es que, según informaba ayer el consejero de Hacienda del Gobierno de Cospedal, se han multiplicado por tres las ofertas de financiación a la Junta de Comunidades.

En otro orden de cosas, Cañizares se ha hecho eco del reciente apoyo de Emiliano García-Page al Partido Socialista de Cataluña en un momento en el que éste partido está solicitando la retirada de las ayudas a las familias que desean que sus hijos estudien en Castellano en Cataluña. En su opinión, “muchas de esas familias con orígenes en comunidades autónomas como la nuestra, ven nuevamente traicionados sus derechos por un Partido Socialista, representado por Page, que no defiende los intereses generales de todos los españoles”.

 

Cañizares: “Castilla-La Mancha no necesita a políticos como Page, que son los que la...