PROVINCIA

Cañizares: “Nos avergüenza ver al PSOE de Page cada vez más debilitado en manos de los radicales de izquierda”

Al portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, le “avergüenza ver a un PSOE cada vez más debilitado en manos de los radicales de izquierda”. En rueda de prensa, ha asegurado que ayer asistimos a dos espectáculos “bochornosos”, uno en el Pleno de las Cortes y otro en el Ayuntamiento de la capital, en los que se puso de manifiesto que el PSOE “ha emprendido una deriva antidemocrática influida por sus pactos”.

Cañizares pp (Copiar)

En primer lugar, ha indicado que es realmente “lamentable” que una alcaldesa que debe representar a todos los ciudadanos se comporte de manera “miserable” y utilice el Pleno “como arma política” contra una persona que está ejerciendo su derecho a dejar su acta de concejal. Considera que es una vergüenza que Ciudad Real, una ciudad centrada y moderada, tenga que ser noticia por tener un Ayuntamiento “sectario y radicalizado con Pilar Zamora a la cabeza”.

Está convencido de que Pilar Zamora y los que la auparon al poder después de haber perdido las elecciones están convirtiendo la vida política de esta ciudad en “una auténtica porquería” porque “han hecho del revanchismo y la confrontación su forma de hacerse notar en vez de resolver los problemas de los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión ha indicado que si no se tramita de forma inmediata la sustitución de Rosa Romero en la Corporación Municipal, el PP iniciará las acciones legales pertinentes contra la alcaldesa de Ciudad Real por vulneración de los derechos fundamentales de participación política y  pregunta “qué se ha creído Pilar Zamora para negar al Partido Popular un concejal que nos han dado los ciudadanos”.

Por otro lado, Francisco Cañizares ha recordado que por culpa de los “líos internos” entre el PSOE y sus socios de Gobierno, los dos diputados de Podemos no pasaron ayer al Pleno, como tampoco asistieron a la Junta de Portavoces, a la reunión de la Mesa y a una comisión de Fomento convocadas días atrás. Entiende que las Cortes “no están para hacer montajes”, sino para debatir y mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El partido que sí está mejorando las condiciones de vida de los castellano-manchegos es, según Cañizares, el PP y se ha referido al crecimiento del PIB y a los datos de la EPA conocidos ayer que reflejan una bajada del paro en España de 678.200 personas en 2015 aunque, por desgracia, en Castilla-La Mancha en el último trimestre de la EPA tenemos 1.900 parados más, con un gobierno de Page y Podemos en la región.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha lamentado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha lleven cuatro meses de retraso así como el Plan de Empleo que Page prometió que se pondría en marcha en el mes de agosto. Asimismo, ha dejado claro que el PP apoyaría los Presupuestos si no previera una subida de impuestos y si se garantizara la creación de 100.000 puestos de trabajo como prometió Cospedal.