PROVINCIA-CIUDAD REAL

Cañizares pide a Page que 'aproveche su visita para comprometerse a poner en marcha, de manera inmediata, la carrera profesional sanitaria'

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha pedido a Page que aproveche su visita a Ciudad Real y que se va a reunir con profesionales sanitarios de la provincia para comprometerse a aprobar, mañana, la PNL del Grupo Parlamentario Popular para poner en marcha inmediatamente la carrera profesional en nuestra región.

Según ha asegurado en rueda de prensa, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que aún no ha puesto en marcha la carrera profesional sanitaria y considera que el retraso se debe a que Page está posponiendo todos los temas importantes de esta legislatura para que otros los resuelvan.

Pero, además de la carrera profesional sanitaria, Cañizares se ha referido al incremento que están sufriendo las listas de espera en los hospitales de nuestra región y ha puesto como ejemplo a la provincia de Ciudad Real, donde hay 1.200 pacientes más esperando más de medio año a ser intervenidos que en 2015, una cifra injustificable, ya que Page cuenta con 1.000 millones de euros más que el anterior Gobierno del PP, un dinero que no va a parar a la sanidad pública, ya que somos la segunda región de España con mayor tiempo de espera quirúrgica.

En este sentido, ha lamentado que Page también haya votado en contra de una auditoría para saber el número real de pacientes que esperan para ser atendidos, que también se haya opuesto a la creación de una comisión de estudio formada por expertos para mejorar la sanidad y en contra de una ley de tiempos máximos de listas de espera, pese a que fue una de sus promesas estrella en su investidura. La continua negativa de Page a que se conozca la realidad de la sanidad pública en nuestra región hace sospechar que tiene algo grave que ocultar y que el caos de la sanidad es aún peor de lo que parece.

La nefasta gestión de Page está provocando, según ha manifestado, el caos en el sistema y que los profesionales sanitarios estén saturados, incrementando el éxodo de especialistas a otras regiones.  Al hilo de esta cuestión ha denunciado que la falta de especialistas en Radiología en el Hospital de Puertollano está provocando que muchos informes sean derivados a la sanidad privada en otras comunidades autónomas  para que se elaboren los informes pertinentes, lo que provoca graves problemas en algunos diagnósticos.

Está convencido de que el Gobierno de Page y Podemos, “no es solo un lastre para el crecimiento económico y para la creación de empleo en nuestra región, sino que también es un lastre para los servicios públicos”.

Lamenta que Page haya tardado meses en tomarse en serio la plaga de conejos

A preguntas de los periodistas, Cañizares ha lamentado que Page haya tardado meses en tomarse en serio la plaga de conejos pese a que el PP lo ha denunciado en numerosas ocasiones ante la desesperación de miles de agricultores de la región.

Considera que esta demora injustificable ha provocado daños irreparables en muchas explotaciones de nuestra región y de nuestra provincia, una de las más afectadas por la plaga. Entiende que la indignación de los agricultores está justificada porque Page, durante este tiempo, además de reírse de ellos, se ha dedicado a echar balones fuera para no asumir un problema que es de su competencia. Además, ha asegurado que hay que tomar medidas pero con dinero ya que hay que acabar con la plaga y, además, indemnizar a los agricultores que, en muchos casos, lo han perdido todo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad