PROVINCIA-MANZANARES

El cantante Ismael Peña recibe el premio “Rondador 2016” del Grupo de Folk Airen

El Grupo de Folk “Airen” de Manzanares ha organizado la VIII Jornada de Folklore, que ha tenido como tema principal “Una vida dedicada a la música y el folklore”, siendo su ponente Ismael Peña Poza, en un acto en el que se ha entregado el galardón “Rondador 2016” a este cantante, músico y folklorista. 

Al acto asistieron la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, y el concejal de educación, Juan López de Pablo, que junto con los responsables y organizadores del evento, entregaron dicho premio, además de nombrar al artista “socio de honor” de la Asociación Grupo de Folk “Airen”.

El Centro Cultural “Ciega de Manzanares” acogió en la noche del sábado 12 de noviembre la entrega del XII Premio “Rondador”, que otorga el Grupo de Folk “Airen” de Manzanares. Este año el reconocimiento ha recaído en el cantante, músico y folkorista Ismael Peña Poza. Peña fue muy conocido hace algunos años en el mundo de la música pop, poniendo música a innumerables poemas de grandes poetas como Miguel Hernández, Gloria Fuertes, Alberti, Salinas y Celaya, entre otros.

De igual manera el galardonado de esta edición tenía un programa en TVE “La Banda del Mirlitón”, teniendo en su haber un gran número de colecciones etnográficas. Por su parte los responsables del Grupo de Folk “Airen” señalan que, este XII Galardón “Rondador”, se entrega por parte de esta asociación a personas o entidades destacadas por sus aportaciones al mundo del folklore.