PROVINCIA-LA SOLANA

La capilla del Cristo del Amor acoge a sus vírgenes ataviadas de Hebreas

Cofradia Esperanza Pta

La Hermandad de la Santa Veracruz y Virgen de la Esperanza, ha iniciado su tiempo de cuaresma con varias novedades. Así lo explicó la presidenta, Mª de la Cruz Jiménez, anunciando que la Virgen de la Esperanza y también la Virgen de los Campanillos, estará ataviada de Hebrea. La capilla del Cristo del Amor permanecerá abierta todos los viernes de 10 a 13:30  y de 17:30 a 20:30 horas. Asimismo todos los viernes de cuaresma se rezará el Santo Rosario a la Virgen a las seis de la tarde.

La Hermandad se presenta con varias novedades este año, una de ellas es la vestimenta de Hebreas en ambas vírgenes, recuperando dos candelabros de luz natural y estrenando el Cristo del Amor el sudario. Referente a vestir a la Virgen de la Esperanza y Virgen de los Campanillos de Hebreas se hace por primera vez en la historia de esta Hermandad, ya que años atrás no contaba con ajuar  “ahora con los donativos, venta de artículos y demás, se ha conseguido poner en marcha esta iniciativa”.

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, cuenta con unos 700 hermanos, y ya cara a Semana Santa se está preparando para la última semana de cuaresma, en la iglesia Santa Catalina, el triduo a la Virgen de la Esperanza con el correspondiente besamanos. Para el viernes de Dolores, la Virgen estará expuesta para un acontecimiento que se desvelará en los próximos días.

La presidenta también puntualizó que, la corona que porta la Virgen de la Esperanza está confeccionada en Sevilla, destacando como detalles en cada una de las estrellas unas pequeñas piedras verdes, simbolizando a la Virgen de la Esperanza. También, y como novedad, tras la procesión de Semana Santa, las velas del palio de la Virgen se pondrán a la venta, a un precio según la altura que se hayan consumido.