PROVINCIA - LA SOLANA

El capitán Alejandro Ruiz-Orejón presidirá los cultos de despedida de la patrona Virgen de Peñarroya

La Virgen de Peñarroya volverá al Castillo de su nombre el lunes 23 de enero, después de haber permanecido en La Solana desde el segundo domingo de septiembre y la cofradía ha hecho públicos los cultos de despedida, que serán presididos por el nuevo Capitán de este año, el niño Alejandro Ruiz Orejón Díaz Cano.

Los cultos de despedida comenzarán el sábado 14 de enero, con el inicio del novenario una vez que la imagen baja de su camarín del retablo del altar mayor a la carroza procesional, prolongándose hasta el día 22, con rosario, novena y misa a partir de las 19 horas, siendo el predicador el consiliario de la cofradía y párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey Soto.

El domingo 22 de enero, a las 13 horas, función religiosa, a las 20,30 procesión de traslado de la imagen desde la parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero, donde a las 22 horas se rezará el rosario. El lunes 23, a las 7,30 horas se rezará el rosario en la ermita del Humilladero y a las 8 se celebrará la misa en la misma ermita, saliendo la imagen a las 10,30 de la mañana hasta el altar de la Plaza de Toros, donde será la despedida oficial.

Una vez en el Castillo de Peñarroya, se rezará el rosario a las 17,30 horas, con lo que darán por finalizados los cultos hasta que en septiembre vuelva la cofradía para hacerse cargo de la imagen de la Patrona con motivo de su regreso a La Solana.