PROVINCIA-LA SOLANA

La Caravana Blanca llena Santa Catalina

Un año más las personas mayores, enfermos e impedidos se dieron cita en la parroquia de Santa Catalina ante la imagen de la Virgen de Peñarroya, como ya es tradición, en su vuelta a La Solana como inicio de la Semana de Exaltación. La misa, oficiada por Don Benjamín, estuvo amenizada por el coro y rondalla Amigos de la Música del Centro de Mayores de La Solana.

Nuestros mayores llegaban con dificultad a pie, apoyándose en algún familiar o bastón, en silla de ruedas o en coches particulares para vivir una Eucaristía muy especial junto a la patrona y ‘el chatillo’.

Paqui Alhambra, miembro de la pastoral de enfermos de la parroquia, contaba a Radio Horizonte que este grupo, formado por unas 25 personas aproximadamente, se encuentran en activo durante todo el año. La pastoral realiza visitas al geriátrico todas las semanas además de tener ministros extraordinarios que dan la comunión a personas impedidas que no pueden moverse de sus casas. Además, en estos días ayudan a las personas que quieren asistir a la Eucaristía con sus propios coches particulares si es necesario.

Junto a Paqui Alhambra se encontraba Rosa Sánchez, presidenta de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya, que contó a los medios la labor tan importante que realizan los grupos que asisten a las personas que se encuentran en los geriátricos, de los que Rosa Sánchez forma parte. “Cantamos, rezamos y luego les damos la comunión”, decía la presidenta. También hicieron mención del problema que tienen con los impedidos a la hora de trasladarlos hasta la parroquia, ya que el geriátrico no cuenta con ningún vehículo propio adaptado en el que se les pueda trasladar.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad