PROVINCIA-LA SOLANA

Cáritas Interparroquial llama a la solidaridad de los solaneros este fin de semana

Campaña Cáritas Interparroquial La Solana
Campaña Cáritas Interparroquial La Solana

Con el lema ‘Esta Navidad sé parte de nuestro compromiso’, Cáritas Interparroquial vuelve a pedir la solidaridad de los solaneros con los más necesitados en su tradicional campaña navideña. La presentación de un libro este viernes y la popular caravana solidaria en la mañana del domingo serán las actividades principales, además de destinar las colectas de las eucaristías del fin de semana.

En la presentación oficial, la directora local de Cáritas, Agustina Martínez, invitó a la población a que colabore con los más desfavorecidos, recalcando que en la actualidad hay trece millones de personas en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Habló del compromiso de esta organización de la iglesia católica que ayuda a los necesitados diariamente, pidiendo la cooperación y los donativos de todo el mundo para revertir la situación de mucha gente.

La campaña navideña arrancará este viernes 15 de diciembre con la presentación del libro ‘Crónicas de un manchego en Alcalá’ escrito por el solanero Luís Miguel García de Mora. El auditorio de la Casa de Cultura acogerá el acto a partir de las siete y media de la tarde y el 20% de lo recaudado será donado a Cáritas, según se anunció.

La actividad estrella será la caravana solidaria que tendrá lugar en la mañana del domingo 17 de diciembre y que vuelve por séptimo año consecutivo. Así lo indicó el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, que espera la participación de más de ciento cincuenta personas para recoger los donativos de los domicilios de la localidad. Los voluntarios irán perfectamente identificados con brazaletes, chalecos o chapas de Cáritas y se distribuirán en ocho zonas de La Solana para pedir limosnas en toda la población. Todos estarán conectados a través de la emisora municipal Radio Horizonte que realizará una programación especial para contar al detalle cómo se está desarrollando la caravana con todos los protagonistas en directo. El sacerdote también agradeció la colaboración de otros voluntarios que ya han buzoneado las tarjetas de felicitación de Cáritas previamente y a los que participarán en la mañana del próximo domingo.

El objetivo es superar la cantidad de 8.800 euros que fue la recaudación del año pasado en la caravana solidaria, dijo Rey, confiando en la solidaridad y generosidad de los solaneros. El sacerdote recordó que el total de la campaña del año anterior ascendió a 11.750 euros, sumando también las colectas de las parroquias, lo que supone una tercera parte de la economía de Cáritas y que sirve para sufragar muchas necesidades.