viernes. 19.04.2024

En ese díptico Cáritas indica a los temporeros que deben tener firmado un contrato de trabajo y estar dados de alta en la Seguridad Social.

Asimismo recuerdan que el salario que se pague tiene que ser el que establezca el convenio del campo para el año 2015. Igualmente señalan que se procurará proporcionar  un alojamiento que reúna las condiciones mínimas de habitabilidad.

Por otro lado desde Cáritas  recuerdan que se debe tener mucho cuidado con la subcontratación ilegal, señalando que esa práctica debe ser denunciada a la Guardia Civil.

Al respecto señalan que, año tras año, desde Cáritas vienen observando  la figura del sub contratador, una persona   encargada de ponerse en contacto con el agricultor para ofrecerle los trabajos que necesita. Añaden que es una práctica  muy cómoda, que el agricultor a veces desconoce lo que conlleva, ya que en la mayoría de los casos, supone una brutal explotación  de los trabajadores, ya que la persona que sub contrata o intermediario, es la que  paga al temporero.

En el comunicado se recuerda que desde Cáritas han podido constatar casos de impago o pago por debajo del salario establecido, amenazas, retención  de documentación y malos tratos.

Cáritas Interparroquial de La Solana está difundiendo este díptico y, además, tiene previsto realizar una campaña informativa a través de los medios de comunicación locales, a través de cuñas radiofónicas,  para dar a conocer el contenido del díptico.   

Cáritas Interparroquial de La Solana inicia una campaña informativa sobre la...