PROVINCIA-LA SOLANA

Cáritas Interparroquial de La Solana prepara su campaña navideña con un concierto y la caravana solidaria

Con el lema “Llamados a ser comunidad” ha organizado  Cáritas Interparroquial de La Solana una serie de actividades para concienciar sobre la necesidad de solidarizarse en estas fechas con los más necesitados. Para ello, como en años anteriores, ha organizado un concierto solidario y la tradicional caravana que recorrerá las calles solaneras en la mañana del domingo, felicitando las navidades y recogiendo las ayudas de la ciudadanía.

En rueda de prensa, la directora local de Cáritas, Agustina Martínez, recordó algunos aspectos que pretenden llevar a cabo, no solo ayudar a las personas que lo necesitan, sino comprometerse a  la convivencia entre todas las razas y religiones, así como al cuidado de la creación, algo que tiene mucho que ver, dijo, con un estilo de vida.

Aludió a unas palabras del papa Francisco en las que señalaba que Cáritas funciona como un hospital de campaña, implicando a todos, al mismo tiempo que recordaba cómo las ayudas que se ofrezcan no deben ir sin rumbo, sino a través de un equipo de trabajo.

Otra de las voluntarias, Mari Cruz Candelas, se centró en los datos de los actos programados, que comenzarán el sábado 17 de diciembre con un concierto de los cantautores locales Francis Alhambra y Andrés Sevilla, destinando la recaudación a la campaña navideña. El domingo por la mañana recorrerá las calles de La Solana una caravana felicitando las navidades a todos los domicilios de la población, pero al mismo tiempo recogiendo los sobres con los donativos. Será a lo largo de la mañana, desde las once aproximadamente hasta la una del mediodía. Como siempre, habrá conexión en directo con Radio Horizonte, que servirá de vehículo informativo oficial de la caravana.

Asimismo, recordó que las colectas de las misas del fin de semana en las diferentes iglesias de La Solana irán destinadas a esta campaña navideña de Cáritas.

Por último, intervino en la presentación el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, quien aludió a  las acciones que se llevan a cabo por Cáritas, que siempre llega donde hace falta, invitando a todos a ser solidarios con las necesidades de los demás.

Benjamín Rey recordó que hay personas que quieren  entregar su ayuda de una forma individual, pero insistía en que es mejor hacerlo a través de las instituciones, añadiendo que las grandes superficies comerciales  tiran a la basura todos los alimentos que les sobran, pero asimismo inician las campañas con carritos de compra solidaria, que en realidad tienen un fin comercial.

  Finalizó recordando que Cáritas no puede ayudar entregando alimentos, sino con ayudas de otro tipo, como son la de facilitar trabajo a través de becas, para concluir haciendo un llamamiento a la solidaridad que demuestre, dijo, que La Solana es una comunidad viva.