jueves. 02.05.2024

Este fin de semana tendrán lugar las dos actividades centrales de la campaña con la celebración de un concierto benéfico en la tarde del sábado y la recogida de donativos por los domicilios de la localidad en la mañana del domingo. El director de Cáritas en La Solana, Antonio Naranjo, y la voluntaria del grupo de comunicación, Agustina Martínez, han ofrecido más datos sobre estas actividades, esperando la colaboración ciudadana como ya ocurriera el año pasado.

El sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el teatro Tomás Barrera, tendrá lugar la actuación de la Coral Mansil Nahar, que ofrecerá un variado concierto. Con casi un centenar de personas sobre el escenario, el grupo manzanareño interpretará diversos temas que se cantaron en la visita del Papa durante la JMJ durante la primera parte, cerrando la actuación con el canto de villancicos. Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir en las parroquias solaneras, en la sede de Cáritas, en el Palacio Don Diego ó a cualquier voluntario de Cáritas. También existirá una fila cero, con la venta simbólica de la entrada a un precio de tres euros.

La campaña se completará el domingo con la puesta en marcha de una caravana que recorrerá todas las calles de la población recogiendo los donativos de las familias solaneras. Cáritas ha enviado previamente a todos los domicilios de la localidad, una felicitación navideña y un sobre para que colaboren con sus donativos que, serán recogidos durante este día. La caravana se hará notar por donde vaya, ya que llevarán potentes equipos de megafonía con música navideña de fondo, en colaboración con la emisora municipal Radio Horizonte.

El director de Cáritas en La Solana, Antonio Naranjo, ha destacado el aumento significativo de casos de familias autóctonas que lo están pasando mal. En este sentido, aseguró que durante este año se ha doblado el número de casos solaneros con necesidades, si bien el número de extranjeros ha disminuidos porque se han marchado a sus lugares de origen.

Por eso, Cáritas apela a la solidaridad de la gente para paliar los problemas de muchas personas desfavorecidas. La voluntaria, Agustina Martínez, señaló que la crisis no debe ser justificación para que la gente no colabore con sus donativos, argumentando que cualquier cantidad será bien acogida.

Cáritas La Solana anuncia un concierto y una cuestación callejera para este fin de semana