viernes. 29.03.2024

Un compromiso personal de la propia Olmedo, quien anuncia que se bajará el sueldo un 20% y tendrá dedicación exclusiva al Ayuntamiento. “Me dedicaré en cuerpo y alma, el 100% de mi tiempo, y no ocuparé ningún otro cargo político que me pueda distraer de mis funciones como alcaldesa de Campo de Criptana”.

También avanza la creación del programa ‘De tú a tú con la alcaldesa’, con el que, una vez al mes, la candidata se reunirá con diez ciudadanos para que le hagan llegar sus preocupaciones, sus problemas y sus propuestas.

En un paso más allá, los socialistas consiguen el gobierno del municipio el próximo 24 de mayo, integrarán a los portavoces de la oposición en la Junta Local de Gobierno, pues tienen claro que “los socialistas de Criptana queremos gobernar para la mayoría”.

En otro orden de asuntos, los socialistas de Campo de Criptana repartirán en los próximos días el contrato ciudadano casa por casa para asegurarse que todos los vecinos y vecinas puedan conocer su compromiso para los próximos cuatro años si consiguen la Alcaldía.

Una implicación que comienza por la propia candidata, Carmen Olmedo, pues encabeza el equipo que se encargará del reparto del programa electoral. “Mi voluntad es explicar el programa amplio con el que vamos a concurrir a las elecciones municipales, ya que hay mucho que hacer por Criptana y sus vecinos”.

El contrato ciudadano recoge un total de 215 medidas que resumen el trabajo que realizarían los socialistas en Campo de Criptana en un gobierno local. Se trata de un programa muy trabajado de la mano de los vecinos y vecinas, algunos compromisos asumidos directamente con determinados colectivos, como con los padres del colegio Virgen de la Paz para eliminar el arenero del colegio, o con los voluntarios de Protección Civil para la adquisición de un nuevo vehículo, dos propuestas que no están recogidos en el programa pero “que no les quepa duda de que si gobernamos se harán”.

Dicho contrato ciudadano está dividido en cuatro grandes bloques: economía y empleo, organización institucional y participación, bienestar social y educación, cultura y deporte.

Una de las áreas más importantes para los socialistas es la de la participación ciudadana y la transparencia “para acabar de una vez por todas con las puertas cerradas, las censuras y los vetos institucionales”.

Desde el Partido Socialista se comprometen por último a hacer política de otra manera, contando con los vecinos a la hora de gestionar su dinero. Para ello, abrirán el Ayuntamiento a la participación ciudadana por medio de consejos de vecinos, mayores, mujer, juventud y deporte, y dotándolos de contenido y con capacidad de decisión.

Carmen Olmedo tendrá dedicación exclusiva, se rebajará el sueldo un 20% y creará el...