PROVINCIA

El Carnaval de Miguelturra vive su jornada más dulce con el XXXIII Concurso de Fruta en Sartén

El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) acogió la trigésima tercera edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos miguelturreños que no han querido perderse la celebración de este dulce certamen.

organizadores de la fruta Los rocheros (Copiar)

Además, en esta ocasión ha contado con la vista del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien tras visitar el  MOMO (Museo del Carnaval) se ha quedado junto a la alcaldesa, Victoria Sobrino, a la entrega de premios del concurso.

Caballero ha expresado el apoyo de la Diputación "a unos de los carnavales más importantes de la provincia" y ha asegurado que la institución que preside avalará en la medida que les corresponda que este carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Igualmente, Victoria Sobrino ha agradecido la presencia del Presidente en la localidad y ha asegurado que saben que cuentan con el apoyo de la Diputación en este sentido.

Así, en una mañana fría, los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde los participantes han exhibido la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes.

La presencia de numerosas máscaras callejeras ha llenado de colorido y alegría la celebración del concurso que por tercer año consecutivo ha estado organizado por la Peña "Los Rocheros", quienes han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados.

En la modalidad de barquillos la primera clasificada ha sido Inmaculada González Carmona y el segundo clasificado Francisco Javier Molina Gonzalez. En cuanto a la modalidad de borrachuelas, la primera clasificada ha sido María del Prado Corral Palmero, y la segunda clasificada Prado Cruz Borales. En la categoría de flores la primera clasificada ha sido Desideria Perez Lozano y la segunda clasificada Francisca Ramírez Rodrigo. En la modalidad de rosquillas la primera clasificada ha resultado ser Toñi Montarroso Torres mientras que la segunda clasificada ha sido Juana Pérez del Olmo. Por último, en la modalidad de roscapiña el primer clasificado ha sido Francisco Angulo Sánchez y la segunda clasificado Francisca Ramírez Rodrigo.

entrewga de premiosa (Copiar)