viernes. 26.04.2024

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha participó en dicha manifestación y a los dirigentes provinciales se unieron la co-responsable del Área de Medioambiente, Rosa Prieto, que aseguró “estar viviendo una jornada histórica de lucha contra la zona absolutamente necesaria para evitar un mal irreparable a toda una comarca.” Prieto, además, se mostró tremendamente preocupada porque “estos proyectos acabarán con un modelo que queremos mantener, queremos seguir trabajando el campo, nuestra tierra, para producir de manera sostenible.”

A la marcha acudió la cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real de la candidatura Unidos Podemos, Juana Caro, que, una vez más, estuvo presente en la lucha por la defensa de su tierra. Caro, antes del comienzo de la marcha, planteaba una cuestión: “¿quién ha preguntado a la gente que estamos hoy aquí sobre si queremos entregar casi 30.000 hectáreas a proyectos mineros? ¿Con quién han contado nuestros gobernantes? Con el pueblo no, seguro.”

De esta manera, la ciudadarrealeña ponía el énfasis en la necesidad de cambiar esta forma de actuar, esta forma de hacer política de hechos consumados y reclamaba más información y participación directa de la ciudadanía. Por otro lado, Caro hacía hincapié en la “tremenda amenaza para la agricultura, y para nuestra gente que vive de ella, que supone esta serie de proyectos que, además, acarrean un excesivo consumo de agua.”

Caro dejó clara la necesidad de que la Junta actúe y lo haga a favor del pueblo y contra este tipo de proyectos. “El Gobierno de Page no puede seguir haciendo oídos sordos a nuestras peticiones, a su gente que clama por su modelo de vida.”

Caro: “Los proyectos mineros de tierras raras comprometen el presente y futuro de...