miércoles. 24.04.2024
Provincia

La Cartera Real toma nota en La Solana… los niños aguardan

Los niños miran con una mezcla de asombro y curiosidad. Muchos están nerviosos y manosean sus misivas sin parar. Cuando les llega el turno se relajan, aunque responden con un hilo de voz. La mismísima Cartera Real está delante de sus ojos y, de repente, el colegial de turno aparca su carácter a menudo revoltoso en casa por una docilidad que sorprende a sus propios padres, que miran orgullosos cómo su pequeño relata los regalos que desea recibir. 

040114 SOL-REYES

Un año más, el enviado de sus majestades de Oriente, esta vez "la enviada", ha visitado la Biblioteca Municipal para recibir las cartas de los niños solaneros con destino a sus jefes. La Cartera Real los recibe con los brazos abiertos. Les pregunta qué han pedido, pero antes quiere saber cómo se han portado. La mayoría dicen que bien, aunque algunos, sinceros, admiten que "regulín, regulán". En el cole, casi todos han sacado buenas notas, con un buen número de sobresalientes y notables. Sin duda, un aval para que los viejos magos atiendan sus peticiones. Les piden de todo, con especial incidencia en los juegos tecnológicos, pero también otros más tradicionales. 

La Cartera toma nota. Algunas cartas ni siquiera llevan el nombre del aspirante a esos regalos. Da igual, para eso los Reyes son magos y saben de quién se trata. Las misivas caen al buzón con la seguridad de que llegarán a su destino. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen trabajo por delante la noche del 5 y la mañana del 6 de enero. Los niños solaneros aguardan, no sin ansiedad, su llegada con el equipaje que esperan. Que no falte la ilusión.

 

La Cartera Real toma nota en La Solana… los niños aguardan