PROVINCIA - LA SOLANA

La Casa de la Encomienda acoge este fin de semana los premios Gran Selección

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho y algunos concejales del equipo de gobierno inauguraron oficialmente la muestra itinerante de los Premios Gran Selección que acoge este fin de semana el patio de la Casa de la Encomienda. Se trata de una serie de productos manchegos de gran calidad que han sido premiados por el gobierno regional durante este año y que se han convertido en embajadores de la cultura gastronómica de Castilla La Mancha. 

El primer edil agradeció la iniciativa de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de contar con La Solana dentro de su gira por diferentes localidades de la región, subrayando que se haya elegido este fin de semana al coincidir con la inauguración de la Semana de la Zarzuela (declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional). Al respecto, reconoció el interés del propio consejero, Francisco Martínez Arroyo, para realzar paralelamente el festival lírico.

La muestra la componen productos de diversos lugares de la región, como vinos, quesos, aceites, berenjenas, miel o azafrán y que pueden ser degustados por todas las personas que se acerquen al stand instalado en el patio de la Casa de la Encomienda.