viernes. 03.05.2024

Funciona como un hotel rural con 7 habitaciones, restaurante, cafetería-bar, patios con terraza. Un lugar coqueto y atractivo donde descansar en cualquier época del año.

Jesús García y María José López, expertos profesionales del mundo de la hostelería, decidieron un buen día poner en marcha un negocio que está haciendo las delicias de sus visitantes, un hotel rural en pleno corazón del Campo de Calatrava: “Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a un negocio de este tipo y cuando surgió la oportunidad decidimos quedarnos con esta casa y potenciar el turismo rural. Nosotros estamos aquí 24 horas, 365 días al año y sobre todo estamos pendientes de las necesidades de nuestros clientes”, señala Jesús, quién lleva más de 30 años en el mundo de la hostelería, siendo uno de los cocineros más reconocidos de la zona.

Casa Rural Candelaria dispone de 7 habitaciones que funcionan todo el año como un hotel rural en donde se puede reservar desde una habitación hasta las siete: “Son habitaciones decoradas con mucho gusto, cómodas, confortables, además tienen una cosa muy curiosa y es que los baños tienen todos un balcón que da a la calle, son muy luminosas y amplias. Tenemos 4 dobles y 3 de matrimonio”, explica Mª José.

Habitaciones dobles de uso individual, con cama de matrimonio, suites con terraza particular con vistas a la sierra y habitaciones adaptadas a personas con minusvalía física. Todas tienen aire climatizado, TV, internet gratuito (wi-fi) y aseo completo con ducha o bañera. La amplitud de las habitaciones permite añadir cama supletoria o cuna de bebé.

En esta típica Casa Rural de la Mancha, además de Restaurante, también tienen cafetería, bar y terrazas para cuando llega el buen tiempo degustar un completo desayuno o un café con la brisa estival de la mañana, contemplando la Sierra Volcánica de la ciudad y cogiendo fuerzas para recorrer los parajes, castillos, bodegas y zonas turísticas de la Mancha de Don Quijote. En invierno, ese ritual se completa en su coqueta cafetería, con una chimenea y el confort de una estancia única al calor de un buen fuego. Salones donde disfrutar del descanso viendo la televisión, leyendo, escuchando música o tomando cualquier cosa de su carta restaurante.

Entra en su página web: www.casaruralcandelaria.com y comprueba sus continuas ofertas y packs románticos. Teléfono 926 319 963/680 413 410

Jesús define esta Casa Rural como un lugar con encanto “es pequeña pero tiene un encanto especial, además está bien situada porque está en el centro de Moral y desde aquí puedes moverte a las zonas turísticas que desees, que están muy cerca”.

Facilitan a sus clientes rutas turísticas cercanas para visitar pueblos tan emblemáticos como Almagro, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Viso del Marqués o monumentos como el Castillo de Calatrava y el marco natural que ofrecen las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera.

Rutas que pueden hacerse por cuenta propia o bien con guías turísticos profesionales que ellos facilitan.

El Restaurante de Casa Candelaria

Una de las estancias de esta Casa Rural que más adeptos tiene es su restaurante porque su cocina es mediterránea, casera, tradicional con “un toque de autor”, como dice Jesús quién también nos explica que todos los productos que utilizan para la cocina son de la tierra: “Nosotros siempre compramos todo aquí, productos de nuestra tierra, naturales, frescos, sanos”.

El Restaurante, además de servir a los clientes del hotel si así lo desean, también da comidas y cenas diarias, de fin de semana y está abierto al público en general. Su calidad tanto en la comida como en el servicio le hace ser un referente en la zona.

 

Casa Rural Candelaria, un hotel rural en un marco incomparable en pleno corazón del...