PROVINCIA

Casero asegura que en esta legislatura se seguirán creando empresas y se generará empleo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha asegurado hoy que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Cospedal “están empezando a dar sus frutos”.

 A su juicio, la mejoría que señalan los indicadores económicos “se empezará a notar a pie de calle en los próximos meses”, lo que se traducirá en puestos de trabajo. “En esta legislatura se seguirán creando empresas y se generará empleo”, ha sintetizado.
 
Carmen Casero ha visitado el taller de empleo Quercus, en Ciudad Real, dedicado a jardinería y viveros, que cuenta con una subvención económica de 180.000 euros y está destinado a 16 personas con una duración de seis meses, simultaneando la experiencia profesional -mediante un contrato para la formación- con la formación teórica, recogida en el certificado de profesionalidad. Allí, la consejera ha señalado que “confiamos en que el trabajo que estamos haciendo sirva para generar un empleo estructural y no coyuntural, como ocurría hasta ahora en Castilla-La Mancha”.
 
En este sentido, ha invitado a los alumnos del taller a que “aprovechen la formación que están recibiendo” y le ha reclamado “que no tengan miedo a emprender, ya que el autoempleo es la mejor salida profesional que hay en estos momentos”. Asimismo, les ha recordado que talleres como éste son posibles gracias a las ayudas del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, que también está poniendo en marcha incentivos a la contratación, a la financiación y a la consolidación de proyectos empresariales.
 
Acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, la consejera ha destacado la puesta en marcha de un centenar de talleres de empleo en Castilla-La Mancha, dirigidos a un número aproximado de mil alumnos, con una inversión de once millones de euros, cuyo objetivo es que “el mayor número posible de todos ellos puedan encontrar un empleo acorde a la formación que han recibido”.
 
En este sentido, ha resaltado la “intensa labor de análisis” llevada a cabo para determinar cuáles eran los talleres con mayores salidas profesionales y, de esta forma, lograr “no sólo una alta incorporación al mercado laboral, sino también aprovechar correctamente hasta el último céntimo que tenemos para políticas tendentes a generar empleo en nuestra región”.
 
Rebajas fiscales anunciadas por Cospedal aceleran la recuperación económica
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Casero ha afirmado que “las rebajas fiscales anunciadas por la presidenta Cospedal el Día de la Región ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno por acelerar la recuperación económica y que ésta redunde en la generación de empleo estructural en el menor tiempo posible”.
 
En materia de turismo, Casero también se ha felicitado del éxito del pasado puente en Castilla-La Mancha, en el que ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo y Cuenca han registrado prácticamente un “cien por cien de ocupación”, gracias a la celebración del Día de la Región en Cuenca o el anuncio de próxima declaración como Bien de Interés Cultural del Corpus toledano. Asimismo, ha reseñado los buenos datos que se han producido en el resto de provincias, destacando el turismo a nivel interprovincial.
 
Por último, se ha referido a la “importancia de que siga llegando liquidez a las empresas de la mano del sector bancario”. No obstante, la titular de Empleo y Economía ha recordado que “hasta que se produzca la segunda reforma financiera, estamos adoptando distintos convenios con entidades bancarias que redunden en una apertura del crédito en condiciones muy favorables”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad