viernes. 26.04.2024

La cata arrancó con el vino airén recientemente embotellado que se degustó con un queso tierno. Seguidamente se maridó el chardonay (la gran novedad de la Cooperativa Santa Catalina de este año) con un queso semicurado. En tercer lugar se ofreció un tinto tempranillo selección de 2.015 con un queso curado, finalizando con un tinto crianza de 2.013 acompañado de un queso gran reserva de 24 meses envejecido en manteca.

El enólogo de la Cooperativa Santa Catalina, Rafael Bermejo, indicó que pretendían buscar el equilibrio entre los productos de ambas empresas para que no quedase ninguno por encima del otro, en una cata que fue de menos a más en cuanto a la intensidad de los sabores. En los mismos términos se pronunció el gerente de Quesos La Solana, Eugenio Araque, asegurando que trataron de conseguir una unión lo más homogénea posible.

Subrayaron la buena iniciativa de este tipo de actividades que sirven para promocionar los productos de las empresas agroalimentarias de la localidad, dejando claro el potencial y la calidad de las firmas solaneras.

La cata se celebró en el patio de la Casa de la Encomienda con la participación de más de una treintena de personas que llenaron el aforo permitido. 

Las catas del Festival de Cine saben a vino y queso