PROVINCIA-LA SOLANA

Catorce artistas pugnarán por los premios de “La Huella de tu voz”

Catorce finalistas actuarán en la gala final del concurso ‘La Huella de tu Voz’ programada para este sábado en el teatro Tomás Barrera. Los aspirantes pugnarán en el escenario por los tres premios en liza establecidos en esta sexta edición.

Esta actividad cultural ocupa un hueco importante en la programación anual y una cita obligada para los amantes de la música, según indicó el concejal de festejos Luís Romero de Ávila a la prensa local. El edil puso en valor este concurso que nació en época de “vacas flacas” y que ya es una referencia a nivel provincial y regional.

Anunció la presencia de catorce finalistas en la gala final, doce elegidos por un jurado profesional, más los dos más votados en la emisora municipal Radio Horizonte. Todavía quedan entradas para el acto que comenzará a las 20:30 horas de este sábado 11 de mayo.

La locutora de radio Rocío Reinoso, que ha llevado todo el peso de las votaciones radiofónicas, señaló que había contabilizado más de quinientas llamadas telefónicas que equivalen a más de mil votos repartidos entre los veintiún aspirantes. Dijo que llamó gente de múltiples lugares de España e incluso de Portugal, dando la enhorabuena a los seleccionados y al resto de participantes.

Reinoso anunció la canción ganadora de la audiencia, que corresponde a la presentada con el número cuatro y bajo el título ‘Otro Camino’. El intérprete es el solanero Carlos López, esta vez acompañado por su hijo, que vuelve a ganar este premio una vez más con un total de 153 votos. La segunda canción más votada obtuvo 150 votos, por lo que también ha sido seleccionada para la final.

La presentadora recalcó que las votaciones en Radio Horizonte sirvieron para elegir exclusivamente el premio de la audiencia, si bien el resto de seleccionados fueron elegidos por un jurado profesional totalmente independiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad