viernes. 29.03.2024

Los chavales han recibido más de quinientas horas de formación básica a lo largo de un periodo de seis meses, obteniendo el correspondiente certificado de profesionalidad.

La clausura del curso tuvo lugar en las dependencias del Centro de Nuevas Tecnologías “Petra Mateos”, contando con la intervención de los profesores y del alcalde Luís Díaz-Cacho, que animaron a los alumnos a que sigan formándose para tener más posibilidades de encontrar un empleo.

 La parte teórica ha sido impartida por los monitores Diego Gómez-Pimpollo, Francisco Simón y Paqui Ruiz-Peinado, desarrollando nueve módulos distintos más otras nociones de formación complementaria. Precisamente, la profesora, enumeró los diferentes temas tratados en el curso hasta completar 535 horas lectivas, además de otras 150 que se dedicarán a prácticas. Ruiz-Peinado recalcó todos los recursos ofertados para que los alumnos puedan reinsertarse en el mercado laboral.

Por su parte, Diego Gómez-Pimpollo, abogó por la formación con el fin de proporcionar a los chavales una base sólida sobre cualquier especialidad laboral, dijo, instándoles a que sigan formándose y puedan trabajar pronto.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde solanero Luis Díaz-Cacho, que también destacó la importancia de la formación con el fin de tener más oportunidades de conseguir un empleo. El primer edil se refirió a La Solana como un referente en formación, pero se quejó de que el gobierno regional no haya convocado los Planes de Empleo y los Planes de Formación. También puso a disposición de los alumnos los instrumentos y dependencias municipales para ayudarles a conseguir trabajo ó a que generen su propio empleo.

El alcalde destacó el trabajo de los monitores del curso, recalcando que el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos posibles para la realización del mismo, añadiendo que el consistorio no ha recibido ningún tipo de subvención todavía. De igual forma, agradeció la colaboración de las empresas Canal 2000 e Imás TV, en las que los alumnos realizarán las correspondientes prácticas. Díaz-Cacho finalizó su discurso deseando suerte a los chavales para que pronto se reinserten en el mercado laboral.

Catorce jóvenes finalizan un curso de técnicos en audiovisuales en La Solana