PROVINCIA-LA SOLANA

Cayo Lara instó en La Solana a defender el sistema público de pensiones

Cayo Lara en La Solana para hablar de pensiones
Cayo Lara en La Solana para hablar de pensiones

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró en La Solana que hay viabilidad para mantener el sistema público de pensiones en nuestro país, animando a la ciudadanía a que luche por mantenerlo y mejorarlo en el futuro. Así lo argumentó en una interesante y completa charla organizada por la Asamblea Local de IU donde dejó claro que los planes de pensiones privados son una estafa.

El que fuera también alcalde de Argamasilla de Alba protagonizó una conferencia perfectamente ilustrada con muchos datos para hablar del presente y el futuro de las pensiones públicas. Argumentó que en la actualidad se ha producido un ataque al sistema público de pensiones que afecta a unos quince millones de personas, perjudicando también a la economía y al estado social de España. Un tema que consideró como uno de los principales problemas del país que afectará más a los futuros pensionistas por las políticas de recorte que se han llevado a cabo, sentenció.

Lara hizo un llamamiento para que la gente se implique y se movilice para conseguir mantener el sistema, recalcando que no tiene por qué haber peligro ni ahora, ni en el futuro, mientras la riqueza del país siga subiendo como en la actualidad. Por otro lado, denunció la presión que está ejerciendo la banca y las compañías aseguradoras con el gobierno para debilitar el sistema público de pensiones y potenciar la privatización de los servicios.

El conferenciante quiso quitar el miedo a la población y darles las garantías y seguridades de que hay recursos para mantener la viabilidad del sistema público de pensiones ahora y en el futuro. Habló de esperanza y también de mantener la lucha para seguir protestando en la calle por unas pensiones dignas y unas subidas acordes.

Durante su intervención, afirmó que los planes privados de pensiones son una estafa para los ciudadanos. Dijo que el 80% de las personas que lo cobran, no llegan a recuperar el poder adquisitivo. Al respecto, recomendó invertir en bonos del Tesoro o bonos del Estado, antes que hacerse un plan de pensiones privado.

Tras la charla, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Don Diego, Cayo Lara respondió a las preguntas que le realizó el público asistente.