PROVINCIA

El CB Opticalia Manzanares, listo para afrontar la nueva temporada

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares comenzará el próximo lunes la pretemporada con vistas a  repetir el éxito logrado la temporada pasada, donde el club consiguió jugar la Fase Final de ascenso a la Liga EBA. 

Tras la dimisión del anterior presidente y las bajas de algunos jugadores que ocupaban el plantel, el club manzanareño ha edificado una Junta Directiva que pretender continuar con el trabajo de años anteriores, además del fichaje de tres nuevas incorporaciones con las que se pretende mejorar la plantilla.

El verano del CB Opticalia Manzanares ha estado marcado principalmente por la dimisión del anterior presidente Mere Nieto Sandoval, al que han seguido otros dos importantes miembros de la Junta Directiva que llevaban una década trabajando por el baloncesto manzanareño, José Criado y Alejandro Porras. Tras estas dimisiones, se ha buscado una nueva Junta Directiva que tenga el propósito de continuar con el trabajo dentro del club y las escuelas deportivas.

De esta forma, Juan Carlos Gómez ha sido nombrado nuevo presidente del Club Baloncesto Opticalia Manzanares, acompañado por Juan Gabriel Mata, Fernando Criado, Sergio Sánchez-Migallón y Miguel Ángel Porras. La nueva Junta Directiva se ha mostrado muy agradecida a la labor desempeñada por sus antecesores, que han puesto al CB Manzanares en el lugar que le corresponde.

En el plano deportivo, Jesualdo Fernández continúa un año más como entrenador del equipo senior. En cuanto al capítulo de bajas e incorporaciones, el CB Opticalia Manzanares ha sufrido algunas bajas con respecto a la plantilla del año pasado. De esta forma, Arturo Naranjo, David Nieto-Sandoval y Luis Verdeguer abandonan, por diferentes motivos personales y deportivos, el club manzanareño.

Tras estas bajas, la nueva directiva ha trabajado para configurar una plantilla de garantías con el objetivo de llevar al conjunto manzanareño a un lugar de honor de la 1ª Nacional, máxima categoría del baloncesto castellanomanchego. La primera incorporación ha sido Sergio Sánchez-Migallón, procedente del juvenil. En segundo lugar, Sergio Hervas, jugador de Puertollano, que el año pasado militó en el Alcázar Basket, de la liga EBA. Hervas puede jugar tanto de base como de escolta, siendo un exterior de gran intensidad y movilidad. 

Paco Ramos ha sido la última incorporación, jugador interior que jugó la campaña pasada en el Baloncesto Ciudad Real, siendo uno de los referentes del equipo lider de la 1ª Nacional. Ramos es un pívot joven y fuerte, caracterizado por su gran defensa e intensidad.

Por otra parte, en la línea continuista dentro del club, Optcalia vuelve a ser el principal patrocinador del equipo. El Club Baloncesto Manzanares ha mostrado su agradecimiento a esta empresa manzanareña por la promoción y ayuda que realiza al deporte de la canasta.

Tras las nuevas incorporaciones, el club manzanareño comenzará la pretemporada el próximo lunes 18, donde los jugadores se pondrán a las órdenes de Jesualdo Fernández de cara a una temporada en la que el principal objetivo  es el trabajo duro para intentar llegar lo más arriba posible y brindar a la afición una gran temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad