viernes. 19.04.2024

Hasta hace unos meses, esta empresa tenía una plantilla estable de más de 50 personas y sostenía en torno a otros 200 empleos indirectos en la comarca. Tras los despidos ejecutados el 31 de julio, que afectan a seis de los trabajadores de los más antiguos de la empresa, la plantilla ya sólo cuenta con 13 empleados.

CCOO denuncia estas decisiones empresariales, que no tienen justificación puesto que la planta de Villarta de San Juan mantiene una estable carga de trabajo. Es la propia dirección la empresa la que, sin motivo explicable, está rechazando materia prima y  renunciando así a mantener la actividad productiva.

Por otro lado, tampoco se justifica que, al amparo de la Reforma Laboral del PP -que se ha convertido en manos de los peores empresarios en un arma de destrucción masiva de puestos de trabajo- la gerencia de ‘Pina Bajo Aragón’ despidiera el último día del mes de julio a seis trabajadores del centro de trabajo de Villarta de San Juan, mientras desplaza diariamente a Villarta a tres o cuatro personas desde otro centro de trabajo situado a 100 kilómetros.

CCOO ha hecho propuestas para la viabilidad económica de la empresa, para garantizar la actividad productiva y para mantener el empleo; propuestas que no ha sido aceptadas, y ni siquiera valoradas, por la dirección de la Empresa.

CCOO denuncia el desmantelamiento "injustificable" de la empresa aceitera Pina Bajo Aragón