SUCESOS

CCOO lamenta la muerte de un trabajador agrario en Tomelloso mientras realizaba labores en el campo

Comisiones Obreras denuncia y lamenta la muerte del trabajador mauritano este fin de semana mientras realizaba labores en el campo, el cual se encontraba de forma regularizada en el país, pero al parecer, no se encontraba de alta en la Seguridad Social.

El trabajador de origen mauritano, que habitualmente residía en la provincia de Málaga, se había trasladado a  Tomelloso para participar en las campañas agrícolas de la temporada.

Los hechos se han producido mientras el trabajador se encontraba  en el campo realizando trabajos agrícolas, en el momento en que sufrió el accidente.

Hay que recordar que los trabajos en la agricultura y sector de incendios forestales y en los centros de trabajo de los sectores que componen el sector alimentario en Castilla-La mancha y en nuestro país son espacios donde las altas temperaturas inciden en acumular factores de riesgo importantes para que se produzcan los golpes de calor.

Para la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, con la llegada del verano es necesario combatir el estrés térmico para reducir el número de accidentes laborales que se producen.

Así mismo CCOO recuerda la obligatoriedad de los empleadores a dar de alta en la seguridad social a los trabajadores por cuenta ajena que presten servicios para ellos, ya que el incumplimiento de esto conlleva sanciones administrativas por parte de la inspección de trabajo, sumándose al fraude que se origina con la seguridad social.

CCOO se solidariza con los familiares del trabajador fallecido y pone a su disposición su gabinete jurídico.