domingo. 05.05.2024

Los responsables aseguraron que se están destruyendo derechos que ha costado mucho tiempo conseguirlos y que estamos retrocediendo a tiempos de la posguerra española, animando a la ciudadanía a secundar la jornada de paro.

El responsable de CCOO en La Solana, Rafael Muñoz, insistió en la necesidad de hacer esta huelga para decirle al gobierno que no vamos por buen camino, como lo demuestra el alto índice de desempleo, el drama de los desahucios ó que uno de cada cinco españoles es pobre, como ejemplos significativos. Por eso, animó a que la gente se una a la huelga y que no consuma durante el 14 de noviembre y que no acuda a ningún servicio público para parar esta situación. De igual forma, recalcó que las políticas del gobierno están destruyendo derechos que han costado mucho conseguirlos, añadiendo que ahora nos gobiernan desde Berlín.

Por su parte, el miembro de la federación regional agroalimentaria de CCOO en la región, Demetrio Muñoz, habló del cambio profundo de la sociedad española a consecuencia del gobierno popular, señalando que ya no hay clases medias porque los ricos son más ricos y los pobres más pobres. En declaraciones a la prensa, indicó que estamos volviendo al pasado y se está perdiendo el estado del bienestar. También atacó al gobierno regional, insistiendo en que Cospedal está destruyendo todo y especialmente la empresa pública como lo demuestran los dos mil trabajadores de Geacam que están en paro hasta abril.

También intervino la responsable de la zona de Ciudad Real de Fiteca, Sara Macías, qua habló de la coincidencia de la huelga en varios países para decir un no rotundo a Merkel y a la Troika.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de edificio de Usos Múltiples.

 

CCOO pide en La Solana secundar la huelga general para que no se pierdan más derechos