PROVINCIA

El CEE ‘Cocemfe Oretania’ firmó un acuerdo de colaboración con Alkasar Suministros Industriales S.L.L.

El Centro Especial de Empleo (CEE)  ‘Cocemfe Oretania’  firmó la pasada semana un convenio de colaboración con la empresa alcazareña Alkasar Suministros Industriales S.L.L. Dicho acuerdo pretende establecerse como vía para que el resto de empresas provinciales y nacionales de más de 50 trabajadores puedan cumplir la ley en materia de empleo a favor de las personas con discapacidad.

Pedro García Moreno y José Manuel Fernández en el momento de la firma
Pedro García Moreno y José Manuel Fernández en el momento de la firma

Según la Ley de Integración Social al Minusválido: LISMI 13/1982. Las empresas con más de 50 trabajadores deben cumplir  la conocida cuota de reserva del 2% o las medidas con carácter alternativo entre las que se encuentra el servicio y/o suministro, -por parte de los CEE a la empresa-, de los bienes necesarios para la actividad normal de la misma. Norma ésta última suscrita en el Real Decreto 364/ 2005.

En esta circunstancia es donde se hará vigente el acuerdo entre sendas instituciones ya que el CEE ‘Cocemfe Oretania’ a partir de ahora comercializará  al empresariado vestuario laboral y equipos de protección individual (EPIS) provenientes de Alkasar Suministros Industriales S.L.L.

Desde el CEE ‘Cocemfe Oretania’ informan al empresariado provincial de que "a partir de este momento la entidad es una vía con la que poder cumplir la ley, tanto contratando servicios a las empresas, como comercializando vestuario laboral y EPIS". Con dicho objetivo harán extensivo este comunicado a las grandes federaciones y asociaciones de empresarios de Ciudad Real.

Asimismo, el gerente del CEE ‘Cocemfe Oretania’, Pedro García Moreno, estima que dicho convenio será fructífero para sendas empresas ya que “a través de él, nuestros servicios y los de Alkasar Suministros Industriales S.L.L. se complementan, siendo esto una circunstancia ventajosa tanto para nuestros modelos de negocio, como para el resto de las empresas y ciudadanía en general”.

Por su parte, José Manuel Fernández, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Gerente de esta empresa, quiso resaltar también que el acuerdo lleva aparejado el servicio de asesoramiento que Alkasar Suministros Industriales S.L.L. ofrece a las empresas gracias a sus profesionales formados “en esta importante materia, la de prevención en riesgos laborales”. Fernández incitó al empresariado a llamar y preguntar por los servicios que ahora ofertarán conjuntamente con el CEE Cocemfe Oretania, “ya que gracias a éste convenio, vamos a ofrecer todas las posibilidades para que se cumpla la ley que gira en torno a las personas con capacidades diferentes y su empleabilidad”, concluía.

Sendas entidades pondrán en marcha en los próximos meses nuevos proyectos en común para ayudar y contribuir en la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional.