PROVINCIA

El CEEI y la Cámara de Comercio forman en Lean Manufacturing a una veintena de profesionales

Taller Lean Manufacturing
Taller Lean Manufacturing

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han desarrollado un taller formativo en el que una veintena de empresas de la provincia han podido conocer los conceptos básicos del Lean Manufacturing, una filosofía de trabajo que busca la optimización de los procesos productivos eliminando todo aquello que no aporta valor, o que consume más recursos de los necesarios (tiempos de espera, defectos de calidad o exceso de inventario).

Este taller está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a lo largo de sus diez horas de duración los participantes han abordado no sólo los conceptos fundamentales de esta metodología sino también las herramientas que se van incorporando a la empresa progresivamente. La metodología Lean, al optimizar los sistemas productivos, provoca una serie de beneficios en las empresas que mejoran su competitividad, pues se incrementa la productividad y la calidad y se reducen los costes y los plazos de entrega, entre otras muchas ventajas.

Durante el inicio de la misma, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio y responsable del CEEI, Mayte Carmona, ha explicado que desde estas corporaciones se trabaja decididamente para acercar a empresas y autónomos nuevos sistemas de gestión y trabajo que puedan ofrecer valor añadido y potenciar la competitividad del tejido empresarial. De ahí que haya señalado la conveniencia de no dejar pasar nunca la oportunidad de formarse en las nuevas tendencias del mercado. Además, ha adelantado que, tras este taller, las empresas que lo deseen podrán seguir profundizando y formándose en la metodología Lean ya que está programada una nueva acción formativa denominada “Optimización de la producción a través del Lean Management”

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad