PROVINCIA

El CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela desarrolla varias actividades solidarias

El Colegio Público CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela está desarrollando durante este primer trimestre varias actividades solidarias. Desde nuestro Centro educativo entendemos estas iniciativas como parte importantísima para la formación de nuestros alumnos y alumnas. Una verdadera educación en valores posibilita en los más pequeños una forma de entender su entorno como un lugar de colaboración y ayuda que les engrandece y les permite apreciar las necesidades e intereses de un mundo al que están llamados a trabajar en un futuro.

291113 CR-SANTA CRUZ

Conjuntamente con [email protected] [email protected], queremos destacar la labor de las familias que con su aportación, con su ayuda y apoyo han conseguido que estos proyectos se hagan realidad. En momentos tan difíciles para nuestra sociedad debido a una crisis que lejos de erradicarse parece estar más presente que nunca con sus consecuencias de desesperanza e impotencia, esta aportación de carácter voluntario y anónimo muestra lo que es un modelo de nobleza y dignidad incalificables. Por este motivo queremos felicitar a toda la Comunidad educativa de nuestro colegio el esfuerzo anónimo que supone aportar ese granito de arena tan necesario en el día a día.

De entre los tres proyectos, uno de ellos continuará durante todo el curso. Este es la Recogida de tapones de plástico cuyos beneficios ayudarán a los Proyectos de integración, divulgación y trabajo de los Profesionales y voluntarios de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado AFAD De Valdepeñas.

El segundo de los Proyectos en los que la Comunidad Educativa de nuestro colegio ha ayudado es la Operación Niño de la Navidad, Proyecto que desarrolla la Organización Humanitaria Internacional Samaritan’s Purse. En España, este proyecto se está llevando a cabo en cooperación con la Asociación Decisión, Dicha iniciativa consiste en preparar una simple caja de zapatos (número 40) llena de algunos regalos que llevarán alegría e ilusión a niños que viven en situaciones precarias. En la caja se puede incluir juguetes, material escolar, higiene, incluso una tarjeta personal con la foto del [email protected] y su dirección para mantener la oportunidad de escribirse con [email protected] [email protected] de la ayuda. Dicho proyecto concluirá (con la retirada de las cajas) antes del 4 de diciembre.
    
Finalmente y con motivo de la celebración de la Proclamación de los Derechos Humanos del niño nuestro colegio colaboró con la ONG Save the Children en una carrera solidaria de todos los niveles de nuestro colegio (Educación Infantil y Primaria) Dicha carrera simbólica se desarrolló en el parque aledaño a nuestro colegio y contamos con la ayuda del Excmo. Ayto. de Santa Cruz de Mudela y de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Mudela. La característica principal de la actividad era la posibilidad de aportar dinero mediante la financiación figurada de dicha carrera para con lo recaudado ayudar en los proyectos que esta ONG está desarrollando actualmente, concretamente en Etiopía. Finalmente la solidaridad de nuestro pueblo hizo posible que 781,58 euros engrosen la ayuda para esta iniciativa.

Por todo lo expuesto anteriormente queremos agradecer, desde nuestro colegio, estas actitudes que sin duda ayudan a completar y enriquecer la educación de nuestros alumnos y creemos es necesario y fundamental ponerlo en conocimiento de todos aquellos los que a buen seguro sabrán calificarlo como ejemplo de solidaridad y altruismo en estos tiempos tan necesitados de buenas noticias