PROVINCIA

El CEIP ‘Romero Peña’ de La Solana celebra su primera ‘Family week’

Entre  los días 19 y 25 de abril, el CEIP ‘Romero Peña’ de La Solana está celebrando una semana cultural con todos los miembros de la comunidad educativa del centro. Durante estos días los alumnos cambiarán los libros y las asignaturas del día a día por contenidos muy diferentes.

CEIP Romero Peña La Solana (Copiar)

Son muchas las actividades que, gracias a la colaboración desinteresada de las familias de los alumnos del centro, se están llevando a cabo en el colegio: Talleres gastronómicos, deportivos, sanitarios, cuentacuentos, tecnológicos, salidas a centros de trabajo, seguridad vial, etc. todas ellas conducidas por familiares del alumnado.

Las actividades se culminarán el día 25 de abril con una jornada de convivencia entre el alumnado y las familias.  Tras caminar hasta  el paraje de  “El Portillejo”,  la comunidad educativa, al completo, celebrará  San Marcos  comiéndose  allí el típico hornazo.

La finalidad de esta semana cultural no es otra que dar un enfoque distinto al proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas del centro. Hay muchas formas de aprender y durante esta semana las familias serán fuente inagotable de contenidos.