viernes. 19.04.2024
Provincia

El CEIP Santo, de La Solana, reconocido como centro promotor de vida sana

El CEIP El Santo ya presume de ser Escuela +Activa, es decir, centro reconocido por el gobierno regional como promotor de estilos de vida más activos y saludables. La escenificación oficial de este reconocimiento se celebró en el polideportivo cubierto del veterano colegio solanero. El jefe de la sección de deportes de los servicios periféricos de Ciudad Real, César Manrique, hizo entrega de la placa conmemorativa al director del centro, Javier Escobar, delante de los alumnos y el equipo de profesores.

040614 SOL-COLE

En un breve discurso, Escobar recordó que detrás de este laurel se esconde una densa planificación y mucho esfuerzo que “nos ha permitido realizar acciones dinámicas y motivadoras para los niños”. Las actividades han sido legión durante todo el curso, entre ellas natación, senderismo, talleres multideporte o recreos activos. Pero también charlas sobre alimentación y actividad física destinada a los padres, incluso sesiones de aeróbic para toda la familia. 

El docente, que agradeció la estrecha colaboración de toda la comunidad educativa, y en particular de entidades externas como Cruz Roja, AMPA, Gimnasio Oxígeno o el propio Ayuntamiento, enfatizó la importancia simbólica de esta placa, “será una seña de identidad de nuestro centro para el futuro”. En su opinión, la actividad física, el deporte y los hábitos alimenticios “son la mejor forma para trabajar el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos”.

César Manrique expresó su gratitud al claustro de profesores, a los padres de los alumnos y al Ayuntamiento de La Solana por haber trabajado en pos de este proyecto patrocinado por la consejería de Educación, Cultura y Deportes. A propósito de la utilidad de este tipo de actividades saludables, reveló un dato para la preocupación y la reflexión, “los alumnos de Castilla-La Mancha tienen el mayor índice de obesidad infantil de España”. Por tanto, insistió en la importancia de promocionar hábitos saludables, “hay que cuidad la alimentación y la actividad física desde pequeños”.

Una foto de familia dio por finalizado el acto protocolario, con la declaración de intenciones de continuar apostando por este tipo de proyectos.

 

El CEIP Santo, de La Solana, reconocido como centro promotor de vida sana