PROVINCIA

La celebración de Santa Lucía congregó a numerosos devotos ante la patrona de la vista en La Solana

Numerosos devotos de la patrona de la vista, Santa Lucía, se  congregaron en la noche del domingo en la ermita  de Santa Quiteria para asistir a la misa  de su festividad y para pasar por delante de la imagen, que se encontraba colocada en el altar mayor del templo.

Santa Lucía fiesta-1 (Copiar)

Ofició la misa el párroco de San Juan Bautista, Juan Carlos Gómez-Rico, quien en la homilía recordó diversos  pasajes  de la vida de Santa Lucía, destacando su fortaleza en la defensa de la fe cristiana, lo que le hizo sufrir el martirio y perder los ojos como refleja la propia imagen de la protectora de la vista.

Al final de la misa fueron muchos los devotos que pasaron delante de la imagen, recibiendo  estampas que les entregaron los directivos de la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, que son los encargados de organizar la fiesta de cada año, al depender de ellos el mantenimiento de la ermita.

Asimismo señalar que los directivos fueron los encargados de realizar las diferentes lecturas y moniciones de la misa, que contó además con la asistencia de concejales de los grupos socialista y popular.

El presidente  de la Hermandad organizadora, Miguel Valencia, declaraba que  la celebración es sencilla, pero sirve para que cada año sean muchos los devotos que acudan a la ermita a rezar a la patrona de la vista.