PROVINCIA-LA SOLANA

El Centro de Mayores entrega los trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos

Premios Centro Mayores
Premios Centro de Mayores La Solana

El Centro de Mayores de La Solana acogió el acto de entrega de trofeos y detalles a los ganadores y participantes en los Campeonatos de Juegos de 2019. Los campeonatos de juego forman parte del Programa de Envejecimiento Activo, llevado a cabo por el Centro de Mayores, y ha contado con la participación de los socios del centro con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y Diputación Provincial.

Los juegos, que fueron celebrados durante el mes de junio, contaron con un total de 97 participantes. La organización se llevó a cabo en el centro con la coordinación de los trabajadores y del vocal de juegos, Gabriel Carrascosa.

El acto fue presentado por Chon Palacios, miembro del Consejo de Mayores y encargada de las actividades, que hizo especial hincapié en la importancia del juego, “no dejamos de jugar cuando nos hacemos mayores, nos hacemos mayores cuando dejamos de jugar” apostilló la presentadora del acto justo antes de proceder a la entrega de premios.

Se podía participar en ocho modalidades distintas, tales como tute, calandran, petanca, cinquillo, bolas locas, galleta y bolos. A los ganadores de cada categoría se les otorgó un trofeo, entregado por diversos concejales, por el vocal de juegos y por el presidente del Consejo, Pedro Sevilla.

En la categoría de parejas los ganadores fueron: Francisco García-Abadillo Tercero y Juan Bautista Peinado Jaime en el Tute; Rafael Araque Salcedo y Juan Alfonso Izquierdo Ruiz en calandrán así como petanca. En la modalidad individual los ganadores fueron: Antonia Prieto González en cinquillo; Francisco Romero-Ávila Serrano en el juego de la rana y también en el de la galleta; Francisco Serrano Pérez en las bolas locas y Juan Ramón Melero Mateos-Aparicio en los bolos.

Tras la entrega de premios, responsables del centro de mayores agradecieron la participación de todos los inscritos en estos campeonatos, felicitando a todos los ganadores.