PROVINCIA-MANZANARES

El Centro de Mayores de Manzanares clausura sus Talleres 2017/2018

Clausura talleres centro de mayores Manzanares
Clausura talleres centro de mayores Manzanares

Después de todo un año de trabajo, actividades, encuentros y convivencia en el Centro de Mayores de Manzanares, la Concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prado Zúñiga, han clausurado los Talleres del curso 2017/2018. Personal monitor, voluntario, socios y socias y del Consejo de Mayores han disfrutado de una última actividad con actuaciones de baile en línea, un vídeo resumen del año, un actuación musical de la Coral y Rondalla, y un aperitivo.

La concejala de Servicios Sociales trasmitió un mensaje de agradecimiento, de parte del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, por el trabajo y participación que en el Centro hay durante todo el año. Labián, en este día tan especial para los mayores de la localidad, alabó la actividad “frenética” que tienen: “os atrevéis con todo, ajedrez, gimnasia, baile, rondalla, nuevas tecnologías… no hay nada en lo que digáis «no puedo» y eso es algo que hay que poner en valor”.

Clausura talleres centro mayores 17-6-2018 (11) (Copiar)

La concejala manzanareña también destacó que hay que romper con los estereotipos asociados a la vejez, “no es una etapa de pérdidas, es una etapa positiva en la que seguír siendo motor de la sociedad”, y recordó algunos de los últimos acontecimientos en los que ha participado este colectivo, como el Encuentro Regional de Rondallas, la comida de convivencia, la marcha intergenracional, o el encuentro con jóvenes del programa Empu-G, “sois un gran ejemplo para la sociedad. Hay que seguir visibilizando esas ganas, ese ánimo y esa voluntad que tenéis”.

El Ayuntamiento de Manzanares financia el 100% del coste del Taller de Rondallas, y actualmente estudia la posibilidad de financiar otros talleres, como el de gimnasia de mantenimiento o baile en línea. Del mismo modo, trabaja de la mano del Gobierno Regional en la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’.

El Consejo de Mayores se encuentra en proceso de renovación

La directora del Centro de Mayores, Beatriz Esteban, mostró su agradecimiento para todo el personal de las instalaciones, en el que se incluyó a todos los monitores, monitores voluntarios, colaboradores puntuales, personal de limpieza, cafetería y peluquería, y al Consejo de Mayores. Para éste último, la directora tuvo especiales palabras de reconocimiento por ser su último acto como Consejo del centro, puesto que se han convocado elecciones y están en pleno proceso de renovación. A esta puesta en valor también se sumó la edil manzanareña, y la directora provincial de Biesntar Social, Prado Zúñiga, que también dio ánimos a quienes se presentan, y les incitó a seguir haciendo cosas en la localidad con los mayores.

Zúñiga destacó que “éste es el momento de hacer cosas” y puso como ejemplo a usuarios y usuarias del centro que han aprendido a tocar la guitarra o que, pese a las dificultades de salud, participan en los talleres.

Los programas en Manzanares

En Manzanares se desarrollan programas de ‘Promoción de la autonomía’, ‘Envejecimiento activo y saludable’, ‘Participación social e integración en la comunidad’, ‘Educación y formación de acceso a las nuevas tecnologías’ y ‘Ocio creativo’, promovidas por la Consejería de Bienestar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en colaboración con la obra social La Caixa en el caso de los talleres de nuevas tecnologías, y de salud y bienestar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad