jueves. 25.04.2024

Los cuatro voluntarios han sido formados por una dinamizadora de la Fundación “La Caixa”, convirtiéndose ahora en monitores para desarrollar el programa. Cada uno es “profesor” de dos alumnos, contando para ello con cuatro equipos informáticos instalados en una de las dependencias del centro. 

Deogracias Maroto, Pedro Sevilla, Francisco Romero de Ávila y Antonio Filoso enseñan a los demás usuarios todo lo aprendido, de una forma amena y divertida. Así lo indicaron a la prensa local, destacando las bondades del programa que cuenta con más de mil juegos didácticos para entrenar la mente. 

El objetivo principal que permite la entidad patrocinadora es poner de manifiesto que los voluntarios transmitan sus conocimientos a otras personas de su edad, accediendo a un recurso que les permitirá ejercitar mejor la memoria. La directora del centro, Juana Almarcha, subrayó esta circunstancia, animándoles a seguir con este tipo de iniciativas y a fomentar el voluntariado entre los usuarios. 

Almarcha argumentó que con estas acciones se hace visible el potencial de los mayores, demostrando que cada vez están mucho más ágiles, sanos y activos. 
Los participantes en el programa “Activa la mente” deben tener un nivel básico de informática, según señalaron los monitores, desarrollando la actividad cada jueves en horario de 6,30 a 8:00 de la tarde. 

 

El Centro de Mayores de La Solana impulsa nuevas acciones para entrenar la memoria