PROVINCIA-LA SOLANA

El centro de la mujer concluye una nueva edición de los talleres de Educación en Igualdad

Jóvenes solaneros (Copiar)

Más de doscientos veinte niños y niñas de 5º de primaria de todos los colegios de la localidad han participado en los talleres de Educación en Igualdad que ha desarrollado el Centro de la Mujer de La Solana. Durante los días 7, 8 y 9 de mayo se llevaron a cabo distintas dinámicas para sensibilizarles sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Como ya es costumbre desde el año 2004, el Centro de la Mujer de La Solana imparte estos talleres que se encuadran dentro del eje de Educación para la Igualdad. Esta vez han sido un total de nueve talleres que fueron impartidos por la psicóloga y la técnica social del citado organismo, habiendo participado alrededor de 225 alumnos y alumnas.

La finalidad principal de estas actividades es transmitir a los niños y niñas los valores relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como superar todo tipo de discriminación hacia las mujeres. Con estos talleres se intenta llevar a las aulas la reflexión sobre la desigualdad que sufren las mujeres y su consecuencia más deleznable: la violencia machista.

Durante las jornadas en los centros educativos, se llevaron a cabo diferentes dinámicas participativas para sensibilizarles sobre valores como el respeto, la solidaridad, la libertad, la igualdad y sobre todo, para superar estereotipos sexistas que perpetúan la desigualdad.

Estos talleres de Educación en Igualdad también llevan aparejada la participación de los alumnos en el concurso de dibujo ‘Un mundo de Igualdad y Sin Violencia de Género’.